Clubes de Barrio

Los clubes de barrio son mucho más que un espacio deportivo: son la contención social más poderosa que tiene la Ciudad para cuidar a los chicos y alejarlos de las adicciones y la violencia.

Los clubes son el lugar donde se aprende a convivir, a respetar, a perseverar, a pertenecer. Integrar propone fortalecerlos como política pública central, porque detrás de cada club hay una comunidad que se sostiene, se educa y se protege.


Objetivos del equipo técnico

• Impulsar un programa de fortalecimiento económico y edilicio para clubes.
• Crear un sistema de becas deportivas para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
• Conectar clubes con profesionales en salud mental, adicciones y primeros auxilios.
• Desarrollar una red de clubes aliados que compartan actividades, recursos y oportunidades.
• Simplificar trámites y regulaciones para que los clubes puedan funcionar sin obstáculos.


Coordinador: Claudio "Turco" García 
Claudio “Turco” García es uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino con tan sólo 15 años. Se desempeñó en varios clubes nacionales e internacionales y fue campeón de la Copa América con la Selección Argentina en 1991 y 1993. Su conocida historia de lucha contra las adicciones quedó plasmada en el libro “Este soy yo” y en las charlas motivaciones que ha brindado a lo largo de los últimos años en todo el país, donde revela la importancia que tienen los clubes de barrio en la salud y el crecimiento personal de los más jóvenes.
 

Escribirnos con tus ideas para la Ciudad.