#IntegrarLasIdeas

Una extraña rana ubicada en el norte de nuestro país logra camuflarse.

Un grupo de científicos argentinos descubrió qué es lo que le permite a una extraña rana ubicada en el norte de nuestro país camuflarse. Se trata de una proteína que hasta ahora no era conocida, y cuya investigación fue publicada por la revista especializada “Proceedings”, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Paises que obtuvieron las mejores calificaciones en respuesta a la pandemia.

Según dio a conocer el New York Times, Uruguay, Paraguay y Argentina son los países latinoamericanos que obtuvieron las mejores calificaciones por su respuesta a la pandemia, según una encuesta realizada en la región.

Los nuevos termómetros fabricados en Argentina.

Infrarrojos, inteligentes y conectados: Fabricados en Misiones, estos son los nuevos termómetros 4.0 creados en Argentina.

Investigan si altas dosis de Omega 3 previenen el COVID-19.

Científicos argentinos y la Universidad de Harvard investigan si altas dosis de Omega 3 previenen el COVID-19. La investigación se realizará la Argentina con 1500 voluntarios.

Científicos argentinos trabajan en un gel para quitar el coronavirus.

Científicos argentinos trabajan en un gel para quitar el coronavirus de ropa, paredes y mesas. Se trata de un proyecto que realiza el Conicet e intervienen los investigadores Vera Álvarez y Verónica Lassalle.

Argentina se aproxima al objetivo de lograr el 20% del consumo de energía renovable.

Con el ingreso del parque eólico Vientos Neuquinos I y del parque solar Tamberías (San Juan), Argentina se aproxima al objetivo de lograr el 20% del consumo de energía renovable, previsto para 2025 según la Ley 27.191.

Un colectivo con cámara para medir la temperatura.

La línea 266 probó una cámara para medir la temperatura. Es la primera fuera de CABA en usar esta tecnología para controlar síntomas de COVID-19 entre los pasajeros.

Una pintora argentina destacada.

La pintora argentina Clarisa Cassiau obtuvo el II Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, por su obra Fluir y transitar VII (2020), del que participaron 270 artistas visuales de todo el mundo.

Mercado Libre está entre las 100 compañías globales que crecieron durante la pandemia.

Según un reciente informe del Financial Times, Mercado Libre está entre las 100 compañías globales que pudieron crecer a pesar del impacto económico y sanitario de la pandemia y sumaron millones de valor bursátil.

Elaboran un material que podría inactivar el coronavirus en la ropa.

Científicos argentinos elaboran un material que podría inactivar el coronavirus en la ropa. El proyecto consistiría en insertar este material en la producción de telas para indumentaria y ropa de protección sanitaria para el personal de salud que hace frente al coronavirus.

Hallaron el primer anfibio fósil en la Antártida.

Investigadores argentinos hallaron el primer anfibio fósil en la Antártida. El descubrimiento reveló la existencia de un clima cálido a templado en el continente blanco hace 40 millones de años.

Un respirador para dos personas.

Científicos argentinos crearon un dispositivo que permite que un respirador ventile al mismo tiempo a dos personas. El objetivo principal de esta innovación, es resolver la demanda de falta de respiradores, por lo que se individualiza la ventilación sin afectar las cualidades del respirador.

Investigadores evalúan si una dosis de vitamina D puede disminuir la inflamación.

Un estudio de investigadores argentinos evalua si una única dosis alta de vitamina D en pacientes internados por Covid-19 puede disminuir la cascada inflamatoria o "tormenta de citoquinas" que ha mostrado ser la más grave complicación de la enfermedad.

La sangre de llama podría contener la clave para encontrar una cura.

La sangre de llama podría contener la clave para encontrar una cura. Un grupo de científicos de Bélgica anunciaron que estos animales tienen anticuerpos que pueden resultar eficaces para combatir el Covid-19.

Encontraron restos de un Megaraptor de 70 millones de años.

Paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" encontraron restos de un Megaraptor de 70 millones de años, uno de los últimos dinosaurios carnívoros en habitar la tierra.

El médico Argentino que forma parte de los paneles de expertos que trabajan en la pandemia.

Leandro Grimaldi, el médico investigador argentino egresado de Harvard, forma parte de los paneles de expertos que trabajan en la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Diseñan en Argentina cabinas para realizar hisopados de forma segura.

Diseñan en Argentina cabinas para realizar hisopados de forma segura. La idea surgió a partir de la inquietud manifestada por un grupo de médicos del Hospital Argerich sobre bioseguridad en el ámbito hospitalario.

Una propuesta para reciclar plásticos.

Rosana Gaggino, investigadora adjunta del CONICET, desarrolló una propuesta para reciclar plásticos y utilizarlos en la elaboración de elementos constructivos como los ladrillos de polietilen-tereftalato.

Una silla de ruedas para que las personas con discapacidades motrices disfruten de la playa.

Bajo el lema, “La playa es de todos”, un equipo de docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UNLP desarrolló una silla de ruedas para que las personas con discapacidades motrices disfruten de la playa y del mar, sorteando las dificultades que se presentan a la hora de transitar por suelos blandos.

Verdeagua, una empresa de huertas hidropónicas.

Verdeagua, una empresa de huertas hidropónicas creada en 2016 y radicada en Quilmes, tiene la creencia de que sembrar y cultivar alimentos propios en la ciudad es posible.

Investigadores cordobeses prueban con éxito un tratamiento con ibuprofeno.

Investigadores cordobeses prueban con éxito un tratamiento con ibuprofeno. Es una solución nebulizable que logró inactivar el virus y evitar la replicación. La Provincia aprobó un protocolo de uso compasivo y ya se aplicó en cinco pacientes.

The Guardian resaltó hoy el "éxito" de Argentina.

El diario británico The Guardian resaltó hoy el "éxito" de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández para contener la curva de contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

Cumpleaños por Zoom.

Cumpleaños por Zoom. La idea que salones infantiles y peloteros desarrollaron para sobrevivir al coronavirus. Ofrecen 1 hora de animación, con trivias y acertijos, títeres y magia. La propuesta incluye una invitación virtual y un "video souvenir" para compartir con los invitados.

Desarrollaron productos para evitar usar las manos al abrir puertas fuera de casa.

Martín Rodríguez Riou desarrolla productos para evitar usar las manos al abrir puertas fuera de casa. Por cada pedal vendido, se dona otro a hospitales o instituciones de bien público.

Argentinos varados en Ecuador crearon un programa online para difundir la gastronomía local.

Argentinos varados en Ecuador crearon un programa online para difundir la gastronomía local ante la crisis. Buscan ayudar a los comerciantes de la ciudad de Cuenca a que se sepa qué restaurantes, panaderías y verdulerías funcionan por reparto a domicilio en la zona.

Estudian una molécula de erizos de mar que podría combatir el COVID-19.

Estudian en Chubut una molécula de erizos de mar que podría combatir el COVID-19. Se trata de una molécula presente en el pigmento de estos animales que podría inhibir al virus SARS-CoV-2 por sus propiedades antivirales y antimicrobianas.

Lograron mejorar sensiblemente la fijación biológica de la soja.

Un trabajo de la Facultad de Agronomía de la UBA y de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional, logró mejorar sensiblemente la fijación biológica de la soja, mediante un tratamiento en las semillas realizado con plasmas no térmicos.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: No más bolsas de plástico.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: No más bolsas de plástico. Ni siquiera para utilizarlos como recipientes de basura porque pueden descomponerse de entre 10 a 20 años. Mejor lava periódicamente tus tachos de basura.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Aprovecha la luz natural para tu trabajo desde casa.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Aprovecha la luz natural para tu trabajo desde casa. Ahora que estás trabajando en tu propia casa intenta ubicarte cerca de una ventana o algún lugar donde le entre mucha luz natural para evitar prender los focos de tu hogar.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Desenchufa tus electrónicos.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Desenchufa tus electrónicos. Alrededor de una cuarta parte de todo el consumo de energía residencial proviene de dispositivos en modo inactivo, que cuesta más de $19 mil millones en facturas de electricidad. Desconéctalos cuando no los uses.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Cambia tus hábitos de lavado de ropa.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Cambia tus hábitos de lavado de ropa. Lavar la ropa con agua fría es tan efectiva que hacerlo con agua tibia, lo que te permitirá ahorrar 75% del uso total de energía y gases de efecto invernadero producidas por una sola carga.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Cambia tus focos.

Tips para hacer tu casa y estilo de vida más ahorrativos y ecológicos durante la cuarentena: Cambia tus focos. Las bombillas LED son 25 veces más duraderas y usan hasta 85% menos de energía que las incandescentes. Te lo dejamos de tarea y verás los resultados en tu próximo recibo.

El "Microondas que enfría".

Un grupo de cinco jóvenes argentinos inventaron el “microondas que enfría”. En 30 segundos lleva una cerveza a la temperatura justa para beber. Además de la rapidez, la máquina de enfriar significa un ahorro del 60% en el consumo energético.

Un helicóptero no tripulado 100% nacional.

Presentaron un prototipo de helicóptero no tripulado 100 por ciento nacional que puede hacer aplicación de fitosanitarios milimétricas, o en zonas inaccesibles, relevamientos fotográficos o usarse para rescates y funciones de seguridad nacional.

Una aplicación que detecta el coronavirus en tres minutos.

Un equipo de médicos y programadores argentinos desarrolló una aplicación para detectar el coronavirus en tres minutos. El sistema recopila imágenes de radiografías para fundar una base de datos que se nutre de información relativa a patrones de enfermedades pulmonares, como el coronavirus.

Una plataforma de Autoayuda.

Dos jóvenes argentinos, Juan Pablo Villani y María Zinn, desarrollaron, en tres semanas, la plataforma aquiestoy.live, donde más de 5 mil psicólogos, counselors, coaches y 4 mil voluntarios de todo el mundo, ofrecen su tiempo de escucha online de manera gratuita.

Rosarinos crearon un respirador de bajo costo.

Un grupo de jóvenes rosarinos de la UNR crearon un respirador de bajo costo con WiFi, 4G y geolocalizador, que sirve para tratar el coronavirus, en un contexto de pandemia y preocupación por la falta de respiradores en los centros médicos.

https://www.youtube.com/watch?v=NZPZ_5Mu9ME

Se incrementó el uso de billeteras electronicas en el pais.

La cuarentena dispuesta por el gobierno nacional incrementó el uso de las billeteras electrónicas y en el país se está dando un nuevo paso hacia una economía sin dinero físico para las transacciones.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir activo dentro de la heladera?.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir activo dentro de la heladera?. Si se toma la temperatura promedio dentro del electrodoméstico (4°) puede hasta durar 14 días. Se trata de un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong.

En Argentina harán testeos rápidos para medir la circulación del virus.

En Argentina harán testeos rápidos para medir la circulación del virus. El estudio se desarrollará con 170.000 kits donados por el gobierno de China con el objetivo de determinar el nivel de circulación del virus entre personas asintomáticas.

Las asociaciones de gimnasios de todo el país idearon un plan de contingencia.

Para sobrevivir a la cuarentena, las asociaciones de gimnasios de todo el país idearon un plan de contingencia que les permita funcionar sin poner en riesgo la salud de sus clientes. Se trata de un protocolo que prioriza el cuidado y la higiene dentro de los establecimiento, obedeciendo todas las recomendaciones de prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Un nuevo barbijo producido por la empresa Texcom, en Don Torcuato.

Este barbijo está confeccionado con un laminado llamado tricapa producido por la empresa Texcom, en Don Torcuato, y está compuesto por dos caras de poliéster de secado rápido y una membrana de poliuretano impermeable y respirable.

Investigadores argentinos logran un método para testear más con menos kits.

Investigadores argentinos logran un método para testear más con menos kits. Según los científicos, será necesario avanzar sobre un sistema de este tipo para salir con seguridad del aislamiento.

Campaña #YoMeQuedoEnCasa

Miles de personas llaman a la responsabilidad con #YoMeQuedoEnCasa para evitar los contagios y que no se colapsen los sistemas sanitarios.

Cascos con forma de coronavirus.

Cascos con forma de coronavirus, una inciativa de la policía india para concienciar a la población.

Un sitio web que comparte iniciativas para hacer frente a las grandes emergencias sanitarias.

Cities for Global Health’ (Ciudades para la salud global) es un sitio web, disponible en inglés, español y francés, que tiene el objetivo de compartir de forma pública y rápida experiencias e iniciativas para hacer frente a grandes emergencias sanitarias en zonas urbanas.

La nueva plataforma 'Santander City Brain Eco' busca ideas para construir una ciudad más sostenible.

La nueva plataforma 'Santander City Brain Eco' busca ideas para construir una ciudad más sostenible. El lanzamiento incluyó la plantación de cinco árboles en representación de las categorías en las que se pedirá la colaboración ciudadana: Movilidad sostenible; turismo inteligente; comercio y economía local; urbanismo amable para el ciudadano; economía circular y consumo.

Se presentó en la Argentina el dispositivo portátil Butterfly iQ.

Se presentó en la Argentina el dispositivo portátil Butterfly iQ, el primer ecógrafo del mundo para obtener imágenes de alta resolución del cuerpo entero y con un sistema de sonda única que se conecta a un smartphone.

La primera desinfección aérea.

La primera desinfección aérea se realizó en el aeropuerto de Mendoza con el propósito de contrarrestar los avances de la pandemia en el territorio provincial.

Inteligencia artificial contra el coronavirus.

Inteligencia artificial contra el coronavirus. Esta es la apuesta de físicos argentinos que sugieren que la inteligencia artificial puede comprender cómo funciona cada terapia en miles de casos y ayudar a tomar decisiones.

Un test que permite diagnosticar el coronavirus en 60 minutos.

Un grupo de 25 argentinos trabaja a contrarreloj para validar un test que permita diagnosticar y brinde resultados a los posibles infectados por coronavirus en 60 minutos. Se trata de la startup Caspr Biotech, liderada por el economista Franco Goytía y los científicos del Conicet.

Argentina, dentro del Top10.

Argentina es uno de los diez países elegidos para probar una droga contra el coronavirus.

Un dispositivo que diagnostica a una persona infectada por coronavirus en menos de una hora.

Cuatro científicos argentinos crearon un dispositivo que diagnostica a una persona infectada por coronavirus en menos de una hora. Consiste en un hisopado nasal y luego esa muestra se inserta en un cartucho para después colocarlo en un dispositivo portátil.

Científicos argentinos trabajan en la agilización de los test de Covid-19.

Un grupo de científicos de nuestro país trabaja en la agilización de los test que detectan la presencia de conoravirus Covid-19. Se trata de kits de detección rápida con el sello del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según afirmaron, el resultado estaría en menos de una hora y tendrían un costo de 150 pesos.

Un gen que podría aumentar la capacidad de las plantas.

Científicos argentinos identificaron un gen clave que podría aumentar la capacidad de las plantas para defenderse de patógenos y resistir a las inclemencias de los suelos salinos.

Impresoras 3D para fabricar barbijos.

El Colegio Industrial de Pergamino prestó sus Impresoras 3D para fabricar barbijos y máscaras faciales para proteger al personal de salud.

Crearon un respirador artificial para combatir el coronavirus.

Son un grupo de jóvenes innovadores rosarinos y crearon un respirador artificial de bajo costo para combatir al coronavirus.

Minimó: un 'concept car' hiperconectado con 5G.

Seat presentó Minimó, un 'concept car' hiperconectado con 5G y desarrollado como plataforma de movilidad urbana que cuenta con una capacidad para dos personas y una autonomía de más de 100 kilómetros.

Una aplicación cordobesa con información sobre el estado de las calles, transporte público y luminaria nocturna.

Ualabee es una aplicación cordobesa con información sobre el estado de las calles, transporte público y luminaria nocturna que los usuarios pueden actualizar; es gratis y ya funciona en Avellaneda, Banfield, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Wilde, Sarandí, Bernal y Berazategui.

El Gobierno alienta la movilidad eléctrica en el transporte público.

El Gobierno alienta la movilidad eléctrica en el transporte público, y empresarios y científicos relacionados con las unidades de litio y la fabricación de automóviles impulsados a electricidad, transmitieron sus expectativas con el objetivo de renovar el transporte público de personas en base a los motores a baterías.

La Primera Entrega de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Como parte de la estrategia de Grupo Bimbo para reducir la emisión de contaminantes en la Ciudad de México, se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta Bimbo Azcapotzalco la Primera Entrega de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

El negocio que te ofrece un auto sin necesidad de comprarlo.

Arturo Simone es argentino y creó un negocio para tener un auto sin comprarlo. Los vehículos están repartidos por toda la ciudad: quienes usan la aplicación de Awto pueden buscarlos, desbloquearlos desde el celular, usarlos y devolverlos luego en cualquiera de los otros puntos del mapa.

Nuevos buses turísticos en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevos buses turísticos en la Ciudad de Buenos Aires: mejoras tecnológicas, sustentabilidad e inclusión. Estos incluyen mejoras en el equipamiento, tanto en confort para los pasajeros como en el servicio: cuentan con audioguías en nueve idiomas que se activan con geolocalización, sistema de carga para el celular, wifi y código QR para los tickets, entre otras novedades.

El Gobierno presentó la Plataforma Nacional de Ciudades Sustentables.

Alrededor del 95 % de la población argentina vive en ciudades, y éstas son responsables de una gran parte de las emisiones contaminantes. Como una vía para revertir eso, el Gobierno presentó la Plataforma Nacional de Ciudades Sustentables, que servirá como espacio para el intercambio de experiencias, y facilitará la recopilación de buenas prácticas en la implementación de iniciativas de sustentabilidad a lo largo del país.

Singapur tiene claro su objetivo: enseñar a programar.

Singapur tiene claro su objetivo: enseñar a programar. Esta medida ya llega a más de 20.000 niños, entre 3 y 12 años donde los más pequeños comienzan a jugar con robots para aprender a programarlos de forma básica. Una vez en los colegios, la programación se convierte en una materia fundamental: videojuegos, drones, impresoras 3D, circuitos y robots.

DigiTel, una aplicación de móvil para pagar los impuestos.

Tel-Aviv empezó su transformación cuando los resultados de una encuesta revelaron que los habitantes adoraban su ciudad, pero detestaban su gestión. De ahí nació DigiTel, una aplicación de móvil desde la que se puede pagar el agua y las facturas municipales, registrarse en la escuela pública, onpedir permiso de estacionamiento.

Crearon una zona para vender/comprar con personas particulares de Internet.

Cada vez son más las ideas innovadoras que desembarcan en diferentes ciudades del mundo para resolver problemas que tienen un gran impacto en la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, crearon una zona enfrente de la policía para que puedas vender/comprar con personas particulares de Internet sin riesgos.

Desarrollaron un proyecto constitutivo de un Nodo Smart Cities en Córdoba.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el ministro de Gobierno, Facundo Torres se reunieron con representantes del sector universitario y cámaras empresarias para desarrollar un proyecto constitutivo de un Nodo Smart Cities de Córdoba, un proyecto que apuesta a la transformación de los centros urbanos de Córdoba en ciudades inteligentes.

Una nueva flota de autobuses ecológicos.

La compañía de transporte bitánica Go-Ahead está dispuesta a combatir la contaminación en las ciudades con su modelo de autobús Bluestar. Esta flota de autobuses ecológicos, mientras circula por las calles, limpian hasta 3,2 millones de metros cúbicos de aire de la ciudad.

Un niño que dedica su tiempo libre para ayudar.

Pável Abrámov es un niño de 9 años de la pequeña ciudad de Arzamás, y dedica todo su tiempo libre para ayudar. Pinta retratos de mascotas por pedido de sus dueños y las cambia por alimentos y otros productos necesarios para un refugio local de animales.

Una solución tras los incendios en Australia.

Tras los incendios en Australia, animales se recuperan en "niditos" tejidos por voluntarios bolivianos. ¡Gran iniciativa!.

la Gran Limpieza Global convocó a todo el mundo.

Este año, para conmemorar el 50 aniversario del “Día de la Tierra”, el próximo 22 de abril, la Gran Limpieza Global convocó a todo el mundo, con el objetivo de alcanzar 100 mil acciones.

Un vistazo a la vida del futuro.

Un vistazo a la vida del futuro: así es la ciudad inteligente que Google está construyendo en Toronto. Una ciudad que aprovecha la inteligencia artificial, sensores, cámaras y vehículos autónomos.

Un santuario dedicado al cuidado de perros mayores.

Shep’s Place es un santuario dedicado al cuidado de perros mayores que no han corrido con la suerte de ser adoptados. El proyecto arrancó con Shep, una perra Beagle de 10 años que fue adoptada por Russell Clothier, fundador de la compañía.

Una “Biblioteca urbana” es furor en Villa Elisa.

Entre libros y cajones de verduras, una “Biblioteca urbana” es furor en Villa Elisa. La inusual iniciativa cautiva a los vecinos y a todo aquel que descubre la improvisada biblioteca. Con libros que van y vienen, la propuesta se viralizó en las redes sociales, donde decenas de vecinos comparten imágenes para darla a conocer. #IntegrarLasIdeas

Google Maps cumple 15 años y rediseña su aplicación.

Google Maps cumple 15 años y rediseña su aplicación. Además de contar con mapas digitales de alta calidad en más de 220 países y territorios del mundo, Maps ahora tiene el poder de hacer reservas en un hotel, encontrar un lugar de interés cerca, visualizar calles, viajar en el tiempo y más.

En Holanda ya empezaron a darle frente al acelerado crecimiento de los centros urbanos.

En Holanda ya empezaron a darle frente al acelerado crecimiento de los centros urbanos. Para descongestionar, ellos prefieren desconcentrar la densidad vehícular incentivando el uso de la bicicleta y el transporte público con un plan integral.

La provincia de Santa Fe. La ley 13.935.

El acceso al agua potable es un derecho humano esencial, pero también es ley en la provincia de Santa Fe. La ley 13.935 dispone que todos los asistentes a los bares y restaurantes de la provincia tienen derecho a recibir agua potable, libre y gratuita si así se desea.

Usó su kayak para levantar todo lo que flotaba en las aguas.

La crecida del Río Salí hacia el Norte llevó una montaña de basura a El Cadillal, lo que motivó a Nicolás Griet Aliaga a tomar su kayak y levantar todo lo que flotaba en las aguas. ¡Un aplauso para el!.

España lanza una nueva campaña de concientización.

“El mar empieza aquí”: España lanza una campaña con la intención de lanzar un mensaje de concienciación medioambiental sobre el vertido de productos u objetos que contaminan los océanos.

Agua limpia al día, a partir de la condensación de la humedad ambiental.

Especialistas peruanos diseñaron y fabricaron un dispositivo inteligente, de bajo costo, para producir más de 200 litros de agua limpia al día, a partir de la condensación de la humedad ambiental.

Un lápiz puede convertirse en una planta.

Un lápiz puede convertirse en una planta de rúcula o de tomates, incluso en una de zanahorias. Así es, se trata de uno de los tantos productos biodegradables, ecológicos y sostenibles que ofrece Micaela Oviedo, una joven que busca concientizar sobre el consumo responsable y alternativo para proteger y preservar nuestro medio ambiente.

Una nueva ventana solar de doble panel y triple uso.

Una nueva ventana solar de doble panel y triple uso: da sombra, aísla y genera energía. El prototipo creado logró una eficiencia de conversión de energía del 3’1%. No obstante, los científicos aseguran que podría dispararse “y alcanzar más del 100%” en estructuras con ventanas de más de 2.500 metros cuadrados.

Mascotas y ecología.

Mascotas y ecología. ¿Qué mejor que combinar las dos para hacer una casa muy bonita para tu perro?. Las Casas para perros hechas con botellas recicladas son furor en todas partes.

Crece la demanda de los lápices de papel reciclado.

Crece la demanda de los lápices de papel reciclado fabricados en Alvear. Los hermanos Matías y Dagma Miranda son los creadores de esta innovadora industria sustentable.

Crean una “silla de bicicleta” que permite dar un paseo para llevar a personas con movilidad limitada

Crean una “silla de bicicleta” que permite dar un paseo para llevar a personas con movilidad limitada. Para su funcionamiento, se requiere de una persona pedaleando, como si se tratara de una bicicleta normal.

¡Mendoza libre de humo!.

¡Mendoza libre de humo!. El intendente de la Ciudad de Mendoza anunció que impondrá restricciones al cigarrillo en parques, paseos y plazas de la capital provincial, en el marco de la reciente declaración de Emergencia Ambiental implementada por el municipio.

En Berazategui suman espacios para llevar residuos reciclables

En Berazategui suman espacios para llevar residuos reciclables. La Costa de Hudson, el Paseo de la Memoria, el Complejo “Los Privilegiados”, y los clubes Maltería y Ducilo son algunos de los lugares que se suman a los 40 Ecopuntos municipales barriales para que los vecinos puedan alcanzar materiales reciclables durante todo el año.

Es obligatorio tener dos arboles en el frente de tu casa.

El Municipio de Villa María anunció que es obligatorio para los vecinos tener por lo menos dos árboles en un frente de cinco metros, en caso contrario hay multas.

Calzado con GPS.

Una compañía japonesa ha desarrollado un calzado marca “Wish Hills” con GPS, con el que puedes encontrar personas mayores con demencia, que tienden a perderse. Se trata de un alivio para los miembros de la familia y de aquellos que viven con personas con enfermedad de Alzheimer u otra demencia. ¿Qué les parece esta idea?.

Supermercado unPacked.

En Madrid María Arias ,una joven de 26 años de edad, creó unPacked. Se trata de un supermercado donde podes llevar tu propio envase y comprar al por mayor cualquiera producto y a un buen precio.

Ford diseñó una casa para perros de aspecto futurista.

Ford diseñó una casa para perros de aspecto futurista que utiliza paneles de cancelación de ruido y la tecnología de control de ruido activo de Ford para crear un entorno aislado para las mascotas.

"Si estás en la playa, que el mar suene más".

Guardavidas de San Bernardo, promovieron una campaña para que no hayan parlantes en las playas. Bajo el lema "Si estás en la playa, que el mar suene más", se comenzó a viralizar una publicación de Facebook y la idea ya se concretó con carteles en algunos balnearios.

La primer carta-menú de Neuquén en Braile.

Un café neuquino, Café El Andén, ya cuenta su carta-menú en Braille. Se trata de una ordenanza que fue sancionada en el año 2014 y fue aplicada por muy pocos.

La ciudad más limpia del país.

Santa Elena, en camino a ser la ciudad más limpia del país. Esta iniciativa es apoyada por los propios pobladores, que cuentan haber modificado su rutina de limpieza.

Declaración ambiental por la Saturación del lago Villarrica.

En el marco de la Declaración ambiental por la Saturación del lago Villarrica, Danilo Pérez-Barría generó una propuesta artística única en su tipo, al colocar un piano de cola sobre una balsa y grabar un videoclip.
https://www.youtube.com/watch?v=pFlQcjd4Jl4&feature=emb_title

Una donación a cambio de su fiesta de 15 años.

María Clara es una joven que decidió cambiar la tan soñada fiesta de sus 15 años por una acción solidaria; donó más de 60 canastas básicas a familias de escasos recursos en su localidad. ¡Un aplauso para ella!.

Un restaurante exclusivo para perros callejeros.

João de Souza Araujo creó “Hambre Cero”, un restaurante exclusivo para perros callejeros. Tiene un diseño bastante fácil que permite que la comida y el agua esté limpia y segura ante cualquier cambio del clima.

Nueva asignatura en España: "Respeto a los animales".

“Respeto a los animales”, así se llamará la nueva asignatura en las escuelas de España, como parte del programa 'Mundo Animal'. Su misión principal de este nuevo curso es que los niños comprendan que las mascotas no son objetos que se pueden desechar o maltratar.

Nueva ley en París.

París permite por ley que cualquier ciudadano cultive comida sana y sostenible en cualquier lugar de la ciudad.

Venden libros en la playa.

Nueva alternativa en la playa: venden libros a la orilla del mar. ¿Qué les parece esta idea?.

La primer playa canina en Argentina.

La playa Canina YES! es la primera y única diseñada para ir con nuestras mascotas. Esta ubicada a 50 metros del Faro, al sur de Mar del Plata, y cuenta con el personal adecuado para que cada perro disfrute de su estadía junto a sus dueños.

Las Grutas tiene las mejores playas del país.

Las Grutas, en Río Negro, fue elegida como el balneario con las mejores playas del país y número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork.

Menos bolsas de plástico y más canastos tradicionales colombianos.

Menos bolsas de plástico y más canastos tradicionales colombianos ¡Generando conciencia ambiental!. La campaña fue impulsada por la Gobernación de Boyacá y repartió 3.270 canastos.

Legos hechos con materiales biodegradables.

LEGO México desarrolló una innovadora manera de sustituir el plástico reciclado como lo había venido haciendo para fabricar sus bloques, por un material biodegradable que proviene de la caña de azúcar.

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja a la vanguardia de la innovación en energía renovable.

Andalucía y Sevilla iniciaron una iniciativa que pretende convertir el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en el primer entorno europeo, referente internacional, a la vanguardia de la innovación en energía renovable, transporte sostenible, edificación eficiente, datos abiertos e infraestructura digital.

Un diseño para viviendas de emergencia.

Dome es un modular y unificado diseñado específicamente para viviendas provisionales y de emergencia. Esta iniciativa surgió luego de que los creadores descubrieran que no había ningún producto en el mercado que fuera diseñado intencionalmente para viviendas provisionales que abordara todos estos desafíos al tiempo que proporcionaba un espacio digno, cómodo y seguro para un vecino sin hogar.

"Viveros Inteligentes"

“La Herbacería” es el nombre del proyecto que impulsan desde hace dos años en Chile. La iniciativa tiene como objetivo la tecnologización de la agricultura urbana a través de la utilización de contenedores como invernaderos o "viveros inteligentes" para producir herbáceas.

Holanda construirá la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar.

Holanda construirá la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar. El reto podría traducirse en una mejora del rendimiento de los paneles fotovoltaicos de hasta el 15% respecto a los que se ubican en tierra, además de atajar los problemas de falta de espacio.

Buenos Aires, una de la ciudades más atractivas del mundo.

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como una de las 48 más atractivas del mundo para las inversiones y el talento, en un informe anual elaborado por el Global Power City Index (GPCI) y que clasifica a las urbes más importantes en términos de “magnetismo” para atraer personas, capital y empresas de todo el mundo.

La temporada de piletas fue anunciada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

La temporada de piletas fue anunciada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, que ya viene trabajando en la puesta a punto de los natatorios. Son doce y abrirán de lunes a viernes de 17 a 20 y tienen un valor de $70. #IntegrarLasIdeas

Las piletas están en los siguientes parques y polideportivos:
Parque Manuel Belgrano (KDT): Salguero 3450 y Costanera. Tel: 4807-7700.
Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750. Tel: 4547-0882.
Polideportivo Colegiales: Freire 234. Tel: 4555-7074.
Polidepor

Un innovador sistema de calefacción de distrito geotérmico a gran escala.

La ciudad de la provincia de Shaanxi, China, lanza un innovador sistema de calefacción de distrito geotérmico a gran escala. Estos suministros de energía proporcionarán calefacción, refrigeración y agua caliente a edificios para un total de 1.59 millones de metros cuadrados.

Un innovador sistema de calefacción de distrito geotérmico a gran escala.

La ciudad de la provincia de Shaanxi, China, lanza un innovador sistema de calefacción de distrito geotérmico a gran escala. Estos suministros de energía proporcionarán calefacción, refrigeración y agua caliente a edificios para un total de 1.59 millones de metros cuadrados.

Hyundai va a estar presente en el CES 2020 de Las Vegas.

Hyundai va a estar presente en el CES 2020 de Las Vegas con su singular visión de la movilidad y las ciudades del futuro. El fabricante espera que el uso del espacio aéreo alivie la congestión de las calles y haga ganar tiempo a los ciudadanos.

Una enorme ciudad maya fue encontrada en la selva guatemalteca

Una enorme ciudad maya fue encontrada en la selva guatemalteca. Este nuevo descubrimiento fue realizado con una tecnología innovadora llamada LIDAR. Es como un láser que toma imágenes de la selva ignorando los árboles y el resto de las vegetaciones.

Una campaña para evitar que los perros de la calle sufran tanto el calor.

Especismo Cero es una ONG de la provincia de San Juan que comenzó con una campaña para evitar que los perros de la calle sufran tanto el calor. Ellos invitan a los vecinos a colocar un tarro de agua fresca cerca de los árboles para que los perros puedan calmar tu sed.

El ecoparque mendocino fué premiado.

Los arquitectos Guillermo Lesch y Leticia Alfaro obtuvieron el 1º Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable por el diseño del Ecoparque mendocino.

¡En Buenos Aires se usa menos el auto!.

¡En Buenos Aires se usa menos el auto!. Se registró una disminución del 50% del ingreso vehicular, según cifras oficiales, lo que a su vez redujo el ruido y la contaminación, pero todavía falta mucho para llegar a una movilidad sustentable..

Diseñan una plataforma para lograr ciudades sustentables.

Diseñan una plataforma para lograr ciudades sustentables que servirá como espacio para el intercambio de experiencias entre diversos actores y facilitará la recopilación de buenas prácticas y experiencias de las ciudades en la implementación de iniciativas de sustentabilidad a lo largo del país.

Las ciudades más innovadoras del mundo.

De un total de 500 ciudades que forman parte del ranking del Innovation Cities Index 2019, Nueva York, Tokio y Londres, lideran como las Ciudades más Innovadoras.

Taxis que vuelan solos.

Taxis que vuelan solos. Se trata de drones autónomos capaces de transportar a pasajeros por las grandes ciudades. La idea suena a ciencia ficción pero ya hay varias pruebas piloto en Dubai, Los Angeles, Dallas, y Singapur. See estima que se conviertan en una alternativa al transporte aéreo para distancias muy cortas para el 2023.

La NASA muestra cómo se ve América.

La NASA muestra cómo se ve América iluminada por las luces de sus principales ciudades desde el espacio exterior. Las Imágenes fueron captadas por el satélite Suomi NPP.

Catorce toneladas de tapitas se transformaron en un respirador para el Hospital de Niños.

Catorce toneladas de tapitas se transformaron en un respirador para el Hospital de Niños. Se trata de un respirador artificial Neumovent de alta complejidad para los servicios de terapia intensiva cardiovascular y cirugía cardiovascular.

¡Felices Fiestas!

Fuimos protagonistas de un año importantísimo para el destino de nuestro país. Gracias por formar parte de Integrar, por aportar tus ideas y por acompañarnos en los proyectos para mejorar nuestra vida en la ciudad y en la provincia. ¡Felices fiestas para todos! Les desea todo el equipo de #Integrar

Un drone acuático para luchar contra la contaminación.

Agustín Maiocco tiene 19 años, es entrerriano y creó un drone acuático para luchar contra la contaminación en la laguna de su pueblo.

La ciudad más vigilada del mundo.

Dos millones y medio de cámaras convierten la ciudad china de Chongqing en la más videovigilada del mundo.

En Paraguay, reforestarán Ybytyruzú con 100.000 bombas de semillas.

En Paraguay, reforestarán Ybytyruzú con 100.000 bombas de semillas. Se trata de una alternativa ambiental sustentable que va creciendo en el último tiempo, con el objetivo de reverdecer los espacios deforestados y mantener el ecosistema del lugar.

Beat, una nueva empresa de movilidad en Buenos Aires.

Ya funciona la tercera app de movilidad a la ciudad de Buenos Aires: Beat. La empresa griega ofrece al igual que Uber y Cabify, un servicio que une a quienes necesitan trasladarse con conductores de autos particulares.

Usar la ropa sin planchar.

Usar la ropa sin planchar, una nueva tendencia contra el calentamiento global que ya que suma el apoyo de alrededor de 300 mil personas en redes sociales.

Pallets hechos de coco

Crean pallets hechos de coco y su uso podría salvar hasta 200 millones de árboles por año. Se llaman los CocoPallets, y son más fuertes y livianos que los palets anticuados.

México estrena la "Ambudog".

México estrena la "Ambudog" la primera ambulancia para asistir a los animalitos de la calle que sufran cualquier tipo de emergencia. El novedoso vehículo " también servirá como centro de vacunación y esterilización.

Tejas solares.

Estas tejas de cristal son paneles solares que calientan tu casa gratis todo el invierno de manera 100% ecológica.

Por Ley, los hospitales en Buenos Aires deberán tener un payaso en pediatría.

Por Ley, los hospitales en Buenos Aires deberán tener un payaso en pediatría. Esta propuesta incluye a que los artistas del teatro popular, se integraran al servicio de salud con tareas complementarias en terapias pediátricas de los hospitales provinciales y municipales en Buenos Aires.

Se prohibió la entrega, el uso y expendio de sorbetes plásticos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), prohibió la entrega, el uso y expendio de sorbetes plásticos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Quienes no cumplan con la medida serán multados.

Planta solar que convierte el agua potable.

En Kenia se instaló la primera planta solar que convierte el agua de los océanos en potable y promete ser la respuesta a la falta mundial de agua.

El primer hospital de medicina tradicional.

En la provincia de Neuquén se inaugurará el primer hospital con medicina tradicional y mapuche. Los médicos y curanderos tradicionales trabajaran en conjunto, y de esta manera, quienes no adhieran a los principios de la medicina occidental, podrán contar con una ceremonia religiosa o recibir medicina natural.

La primer playa integrada del país.

El balneario Notiluca, ubicado en la zona del muelle de Villa Gesell, es desde hace más de una década la primer playa integrada del país, con rampas y caminos adaptados para personas con discapacidad, sillas de soportes, sillas anfibias y bicicletas adaptadas.

Fomentan el compostaje domiciliario en Vincente Lopez.

En Vicente López reparten recipientes de manera gratuita para fomentar el compostaje domiciliario. Estos sirven para convertir residuos orgánicos en fertilizantes naturales de las plantas.

Agua potable al instante para los niños del mundo.

Agua potable al instante para los niños del mundo. ¡Una idea revolucionaria!. Se trata de un dispositivo llamado LifeStraw que filtra las bacterias en un 99,9% , y lo hace a una velocidad mínima de 0,2 microsegundo, superando los estándares de calidad del agua.

Energía tomada de las olas del mar.

Alejandro Haim es docente de la UTN, y creó un equipo que genera energía a través de las ondas de las olas del mar. Este año obtuvo la patente del proyecto undimotriz y comenzó la construcción del primer equipo junto con la empresa QM Equipment.

Crean un bastón inteligente con Google Maps.

Crean un bastón inteligente con Google Maps para personas con discapacidad visual. El bastón cuenta con sensores de proximidad, y un motor de vibración que alerta la cercanía de los obstáculos en la vía o peligros que podrían afectar su integridad física.

La primera central eléctrica del mundo.

Islandia inauguró la primera central eléctrica del mundo que captura CO2 de la atmósfera y lo convierte en un mineral sólido que puede luego almacenarse, evitando su liberación a la atmósfera.

Crearon una bacteria que come plastico y lo convierte en agua.

Dos jóvenes de 20 años crearon una bacteria que come plástico y lo convierte en agua. Ya cuentan con patentes y lograron una financiación de 400 mil dólares para empezar a desarrollar el producto.

Amazon quiere que todos sus empleados lleven sus mascotas a la oficina.

Amazon quiere que todos sus empleados lleven sus mascotas a la oficina. Ya se realizaron varios estudios que demuestran que las personas que trabajan acompañadas de sus mascotas trabajan mejor, son más eficiente y no reflejan tanto estrés.

Recolectan flores para reutilizarlas.

Ankit Agarwal y Karan Rastogi recolectan millones de toneladas de flores que quedan en templos y mezquitas,para luego convertir los desechos en productos como varitas de incienso, jabones y envases ecológicos.

La primera ciudad sostenible en Marte.

Elon Musk afirma que para construir la primera ciudad sostenible en Marte se necesitarán 1000 Starships y 20 años ya que la alineación planetaria sólo permite realizar vuelos a Marte desde la Tierra una vez cada dos años.

Una app para evitar el trafico de monopatines electricos.

CLEVR propone una solución para evitar los conflictos que puedan surgir con el trafico de monopatines eléctricos, gracias a un GPS súper preciso que permite saber donde se está conduciendo y modificar la velocidad máxima cuando éste va por la vereda.

Los habitantes de Ámsterdam pueden llevarse a casa gratis elementos arquitectónicos de la ciudad.

Los habitantes de Ámsterdam pueden llevarse a casa gratis elementos arquitectónicos de la ciudad. Cornisas, columnas romanas... Hay incluso fachadas completas que se entregarán de forma gratuita. Conocé más sobre esta iniciativa ingresando a: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2019/11/11/778272-los-habitantes-de-amsterdam-pueden-llevarse-a-casa-gratis-elementos

Prohibido fumar en Pinamar.

Para evitar la contaminación por las colillas de cigarrillo, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa. Se cobrarán multas que serán equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos.

Robots para rastrear el crecimiento de las plantas.

Ya existen robots que pueden rastrear el crecimiento de las plantas y conocer cuáles sobreviven a condiciones difíciles como la sequía.

Blockchain contra el calentamiento global.

Según el Observatorio Blockchain en 2018, 222 compañías desarrollaron proyectos amparados en tecnología de cadenas de bloque para luchar contra el calentamiento global y otras consecuencias del cambio climático.

8.300.000 millones de toneladas de plástico en poco más de medio siglo.

¿Sabías que hay más objetos de plástico en el océano que estrellas en la galaxia de la Vía Láctea?. Según el National Geographic, hemos creado 8.300.000 millones de toneladas de plástico en poco más de medio siglo.

Una planta solar espacial.

China tiene planes para poner en órbita una planta solar espacial y ya existen investigaciones que respaldan que el 1,2% del Sahara podría abastecer con energía solar a todo el planeta. #IntegrarLasIdeas

Drones para plantar arboles.

Compañías como la británica BioCarbon están utilizando drones para rociar semillas de árboles en bosques devastados y afirman que pueden plantar mil millones de árboles por año.

El país más sustentable del mundo.

Suiza recibió el título de el “país más sustentable del mundo”. Tiene bajísimos niveles de contaminación del aire, excelente calidad en sus aguas y optimización de recursos naturales.

Los monopatines eléctricos llegaron a San Isidro.

Los monopatines eléctricos llegaron a San Isidro. Es el primer municipio de la Provincia en el que la empresa Grin comenzará a alquilar estos vehículos de bajo consumo energético, para promover la movilidad sustentable.

Premio Neptuno 2019

La industria marítima internacional reconoció el compromiso de MSC Cruceros en materia medioambiental, concediéndole el Premio Neptuno 2019 en la categoría “Naviera más Verde del Año”.

Los alumnos de escuelas rurales tienen mejor desempeño académico que sus pares de establecimientos urbanos.

Un informe elaborado por Valor Soja, en base a datos surgidos de las pruebas Aprender 2018, muestra que los alumnos de escuelas rurales tienen mejor desempeño académico que sus pares de establecimientos urbanos, a la vez que sufren menos discriminación o bullying.

Un billonario suizo quiere comprar el 30% del planeta para convertirlo en una reserva natural.

Un billonario suizo quiere comprar el 30% del planeta para convertirlo en una reserva natural. Su principal intención es asegurar la conservación por los siguientes 10 años ya que al tratarse de terrenos de propiedad privada, nadie podrá ingresar en ellos a contaminar, ensuciar, explotar o cazar.

Luces de pavimento que te indican cuando cruzar la calle.

Una ciudad de Holanda usa luces de pavimento diseñadas para ayudar a los usuarios de teléfonos inteligentes a cruzar la calle de manera segura. El dispositivo les indicará cuándo cruzar o no, con los brillantes colores dependiendo de la señal del semáforo.

Cubiertos Comestibles.

Una empresa de India, diseñó y produjo cubiertos comestibles como una alternativa a los de plástico, los de madera desechables y a los palillos de bambú.

Diseñaron una maquina que genera gasolina con plastico refinado.

Un mexicano diseño una máquina capaz de generar gasolina a partir de plásticos recuperados de la basura, logrando 90% de efectividad, a través de un proceso de refinamiento.

Arboles solares.

Estos fantásticos árboles proporcionan la potencia necesaria para iluminar una calle, una casa, y hasta edificios. Un solo árbol permite acumular 3 KW, lo que garantiza las necesidades eléctricas de un hogar de 4 personas.

Maceta que se expande con el tiempo.

Los diseñadores de Studio Ayaskan crearon un nuevo macetero que se expande a la medida de tu planta. No es que crezca de la misma forma, sino que se adapta al espacio que la planta requiere cuando va creciendo.

Gran iniciativa en Neuquén.

Para disminuir el uso de contenedores desechables, esta heladería de Neuquén, Argentina, ofrece un 10% de descuento a quienes lleven su propio táper.

El primer local comunitario de Mexico.

Trash for food, es el primer local comunitario en Mexico, en el que los clientes pueden pagar sus alimentos con residuos plásticos limpios, aplastados y sin tapa.

La Fabrica de Aire.

Un equipo de biólogos, arquitectos y diseñadores creó La Fábrica de Aire en Florencia, Italia. Se trata de un invernadero diseñado para purificar y refrescar el aire dentro de hogares y oficinas.

Ladrillos hechos con botellas de plastico.

3 amigos de Alta Gracia, provincia de Córdoba, fundaron una empresa que consiste en la producción de ladrillos a través del reciclaje de botellas de plástico para reducir la contaminación.

Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar en colegios.

¡GRAN INICIATIVA! Por ley, deberán incorporar, de manera obligatoria, la enseñanza de técnicas de RCP -Reanimación Cardiopulmonar- y primeros auxilios en el Nivel Secundario en Entre Ríos.

El bombeador que hace dinero.

KickStar, una empresa social sin fines de lucro, ideó lo que llamaron MoneyMaker Pumps (el bombeador que hace dinero). Se trata de un aparato de 16 kilos que extrae el agua del subsuelo para utilizarla en el riego de campos.

Una niña cultiva alimentos para donar.

Con solo 9 años, Hailey se dedica a cultivar alimentos y llega a producir una variedad de frutas y verduras, que dan un total de 100 kilos de comida que dona anualmente a los más necesitados.

Casas de material reutilizable.

Ingrid Vaca Diez es una mujer oriunda de Bolivia, que se dedica a construir hogares para los más necesitados con material reutilizable. ¡Un ejemplo!

Paradas de colectivos que son refugios de abejas.

Las abejas cumplen un rol muy importante, se encargan de polinizar alrededor del 80% de las flores silvestres. Por esta razón, la ciudad holandesa de Utrecht decidió convertir las paradas de autobús en pequeños refugios de abejas para ayudar a que se reproduzcan.

Cultivo de Kiri.

En Argentina, ya comenzaron a impulsar el cultivo del Kiri, el árbol que se cree que “frenaría el cambio climático” y una de las zonas pioneras es la provincia de San Luis.

Bicicletas electricas.

En Argentina, dos jóvenes encabezan la vanguardia tecnológica y ganan cada vez mayor reconocimiento: por un lado, Adrián Glat, fundador de Aston Rider y creador de un dispositivo que convierte cualquier bicicleta en un rodado eléctrico; por otro, Gabriel Muñoz, el primer desarrollador de bicicletas completamente eléctricas en el país.

Ropa que se planta: la nueva tendencia sustentable.

Ropa que se planta: la nueva tendencia sustentable de crear prendas con semillas y flores. Adoptar este concepto permite bajar los índices de contaminación, impulsa la expansión del comercio justo, evita el maltrato animal y recupera el valor de lo duradero como un aspecto positivo.

Un árbol urbano autónomo que limpia tanto aire contaminado.

CityTree es un ‘árbol’ urbano autónomo que limpia tanto aire contaminado como un bosque entero. Puede reducir nuestra huella de carbono anual en 240 toneladas, ocupando un 99% menos espacio del que necesitaríamos si lo hiciéramos plantando árboles.

Un invernadero doméstico.

La compañía Plants&Maxhines creó un invernadero doméstico que se gestiona mediante un programa que controla la humedad, la temperatura y los nutrientes. Una nueva manera de incorporar vegetación en el hogar

Nace un niño, nace un árbol.

Un innovador programa se lleva a cabo desde hace 24 años en la ciudad de Salliqueló, en la provincia de Buenas Aires. "Nace un niño, nace un árbol", consiste en plantar un árbol por cada niño que nace.

"Convivencia y orden" en Concordia.

En Concordia estrenaron un recorrido de tres kilómetros señalizado y con todas las medidas de seguridad para generar "convivencia y orden" en el espacio público que comparten peatones, conductores y ciclistas.

Burbujas de agua comestibles.

Un equipo de ingenieros de Londres desarrolló unas burbujas de agua comestibles llamadas Ooho!. Estas burbujas están rellenas de agua potable y recubiertas por una película hecha de extracto natural de algas.

Buenos Aires, una de la ciudades más lindas del mundo.

¡Buenos Aires, elegida entre las 20 ciudades más lindas del mundo!. La capital argentina quedó en esa posición en un ranking elaborado por más de mil especialistas en viajes de todo el mundo.

Lo beneficios del contacto visual con zonas verdes.

Psicólogos de la Universidad de Michigan comprobaron científicamente que cuando una persona tiene contacto visual a zonas verdes mejora la concentración y retención mental.

Santa Fe apuesta a la sustentabilidad ambiental

Con un conjunto de programas y políticas orientados a la difusión y a la valorización del uso de las energías renovables, la provincia de Santa Fe hizo una fuerte apuesta por la sustentabilidad ambiental y se convirtió en una verdadera referencia a nivel nacional. 

Un supermercado con servicio de pago automatizado.

Changomas invirtió más de $20M en la remodelación de sus instalaciones y en la incorporación de un sistema exclusivo de cajas de self-checkout y self-scanning, convirtiéndose así, en la primera sucursal de la cadena en brindar un servicio de pago totalmente automatizado.

Proyecto de reciclaje inclusivo.

Ellos vivían de la basura, y hoy accedieron a su primer trabajo formal como recuperadores urbanos en un proyecto local de reciclaje inclusivo que abrió recientemente sus puertas en Mendoza.

Monopatines eléctricos.

Los cambios en la movilidad diaria van avanzando y, además de buscar achicar los gastos, la sociedad apunta a ayudar con la reducción en la emisión de sustancias tóxicas que emiten los autos. En los monopatines eléctricos de GRIN los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires pueden hacer viajes de hasta 8 kilómetros.

El mejor gerente lácteo es Argentino.

Diego Gómez Salinas, egresado de la Universidad Nacional de Formosa, fué distinguido como mejor gerente lácteo en Nueva Zelanda por su desempeño profesional dentro de la compañía IS Dam Lining Ltd.

Autos de juguete para ingresar al quirófano.

En Perú los niños que son operados o sometidos a algún procedimiento médico, son trasladados al quirófano en autos de juguete con el objetivo de reducir el estrés, el miedo y la ansiedad.

Proyecto ganador de la feria de ciencias google.

Un jóven irlandés de 18 años, logra ganar la prestigiosa Feria de Ciencia organizada por Google gracias a crear un fluido con propiedades magnéticas que es capaz de eliminar los tan dañinos microplásticos del agua. 

El primer hotel capsula de España.

España inaugura su primer hotel capsula. El establecimiento, que tiene categoría de hostel, cuenta con cincuenta cápsulas, en las que además de colchón viscoelástico, los huéspedes disponen de televisión, conexión USB, auriculares, caja fuerte y máxima privacidad, al incorporar una puerta corredera para aislarse del resto de usuarios.

El primer bidet portátil.

Sonny ideó un invento que pretende revolucionar el mundo de los toilets: el primer bidet portátil de mano del mundo. Cabe en el bolso, y es práctico, sostenible y especialmente higiénico.

Fincas Verticales.

Fincas verticales, la clave para generar en el futuro alimentos en América Latina.
Este invento sería clave para proveer alimentos saludables en una región donde el 81% de la población vive en ciudades.

20 nuevas zonas de desarrollo innovador de inteligencia artificial.

China construirá alrededor de 20 nuevas zonas piloto de desarrollo innovador de inteligencia artificial para el 2023. El objetivo es construir modelos de desarrollo innovador de nueva generación y proporcionar una referencia para el sector.

Productos biodegradables que germinar después de su uso.

Una empresa en Colombia llamada LifePack, que ha creado unos productos biodegradables que germinar después de su uso. Es decir, pueden ser tirados en la tierra sin contaminar el medio ambiente.

Un nuevo polo de salud, educación, ciencia e innovación.

Un nuevo polo de salud, educación, ciencia e innovación abrió en Argentina.
Con una inversión de 300 millones de pesos, el Centro Cites Ineco es un lugar donde convergen la investigación, las neurociencias, la tecnología y el emprendedurismo.

La primera granja flotante del mundo.

¡La primera granja flotante del mundo!. 900 metros cuadrados distribuidos en tres pisos que flotan sobre el mar. Floating Farm es una granja urbana, sostenible y equipada con la última tecnología robótica.

Descubrieron un cráneo de 200 mil años de antiguedad.

Un equipo del Museo Paleontológico de la localidad bonaerense de San Pedro, descubrió un cráneo de una especie de ciervo prehistórico cuya antigüedad supera los 200 mil años.

Vasos hechos con algas japonesas.

Jerónimo Batista Bucher es un chico argentino de 18 años que desarrolló un proyecto llamado “Soriu”. Se trata de una máquina que fabrica vasos biodegradables y comestibles con un alga japonesa de ese mismo nombre.

La primera torre de drones en América.

Los Amigos Tulum es una empresa desarrolladora que desde el 2012 viene apostando por la sustentabilidad y la innovación como principios básicos para crecer. Ahora busca revolucionar la movilidad al crear la primera torre de drones para pasajeros en América.

Moneda Digital.

En fines del 2018 se comenzó con la iniciativa de implementar en Buenos Aires una moneda digital. Es una herramienta que viene creciendo en muchas ciudades de Europa, y que tiene el objetivo principal de promover la producción, el comercio y el empleo, a partir de generar procesos de intercambio en una comunidad.

Ladrillos elaborados con colillas de cigarrillos.

Un equipo de jóvenes profesionales y emprendedores de la arquitectura de Rosario, está terminando de darle forma al proyecto de los "Cigadrillo". Se trata de ladrillos elaborados a partir de la reutilización de las colillas de cigarrillos, uno de los mayores contaminantes del mundo.

Encontrar estacionamiento desde una App.

WeSmartPark funciona a través de una app, y su objetivo es conectar los estacionamientos libres de hoteles, empresas e incluso vecinos, con los conductores para que estacionar, además de fácil resulte más barato. 

Prótesis 3D para perros.

Alejandro Colli tiene 19 años, es estudiante de Ingeniería, y armó una impresora 3D en su casa donde fabrica prótesis para perros. Como lo hace pura y exclusivamente para ayudar, no las vende, sino que las regala.

En Argentina existe una app para recibir dinero del extranjero.

En la Argentina, desde 2018 es posible utilizar TransferWise para recibir dinero del extranjero. Ahora, la compañía tecnológica que mueve dinero sin fronteras ofrecerá una experiencia más completa a los argentinos, que podrán también enviar dinero al exterior.

Una ciudad en el desierto.

El príncipe heredero de Arabia Saudí quiere construir una ciudad en el desierto de 500 mil millones de dólares con lluvia artificial, una playa que brilla en la oscuridad y robots dinosaurios, con el objetivo de diversificar la economía del país y disminuir su dependencia del petróleo.

Más verde y menos cemento, es el pedido de los vecinos de Devoto.

Más verde y menos cemento, es el pedido de los vecinos de Devoto cuando se mude la última cárcel porteña. Se prevé que un 35% de la superficie se destine a la construcción de edificios de viviendas, oficinas y comercios, y el otro 65% será para espacios públicos.

Bombardearon con semillas para luchar contra la deforestación.

En Tailandia utilizaron aviones militares para bombardear con semillas que están preparadas para llegar a convertirse en árboles frondosos, y así luchar contra la deforestación. Se estima que para principios del 2020, se comiencen a observar los primeros resultados.

Botellas de bambú como alternativa al plástico.

En India, Dhritiman Borah, presentó una solución innovadora al fabricar botellas de bambú como alternativa al plástico. Estas son hechas de bambú y además son biodegradables.

Quieren lograr que el centro porteño recupere la biodiversidad de especies de aves e insectos.

Jacarandá, lapachos, sauces, tipas o salvias son parte de la vegetación elegida para intervenir los diferentes espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires y lograr que el centro porteño recupere la biodiversidad de especies de aves e insectos.

La siembra de cebada superó el millón de hectáreas en Buenos Aires.

La siembra de cebada superó el millón de hectáreas en Buenos Aires. Según datos del ministerio de Agroindustria bonaerense, la superficie sembrada del cultivo alcanzó 1.006.349 hectáreas.

Cambiará el aspecto exterior del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. 

Hacia fines de 2020 cambiará el aspecto exterior del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Se estará concretando parte del proyecto pautado en la ley 5.732, que busca la puesta en valor del principal escenario de pista en la Argentina e integrar su predio a la ciudad.

La app de las comidas caseras.

Llega a Buenos Aires el “meal sharing”. Se trata de una app ofrecerá “comida casera” hecha por vecinos en su propio hogar.

Meditación y ejercicios de disciplina espiritual en el colegio.

Una escuela pública en Montevideo, Uruguay, previene la violencia y el bullying con la meditación y ejercicios de disciplina espiritual. Es un proyecto escolar que busca construir una cultura en convivencia pacífica, permitiendo que los niños experimenten paz interna y solucionen sus conflictos en armonía.

Un salvavidas contra la desnutrición infantil.

La escuela de medicina de la Universidad de Washington ideó los RUFT, un salvavidas contra la desnutrición infantil. Este pequeño sobre de maní, leche y azúcar puede hacer recuperar hasta 1 kilo a la semana.

Un grupo de investigadores desarrolló un videojuego que promueve la lucha contra la malaria.

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid desarrolló un videojuego que promueve la lucha contra la malaria. La app pretende que mientras jugamos colaboremos en el diagnóstico de esta enfermedad, y la idea recibió el Premio Europeo de Investigación Responsable. #IntegrarLasIdeas

Drones descartables fabricados con cartón biodegradable.

Los drones descartables fabricados con cartón biodegradable, son capaces de trasladar vacunas y medicamentos a zonas remotas y aisladas por catástrofes naturales o en cuarentena por una situación de emergencia. #IntegrarLasIdeas

Longboardstroller un producto para los papás que les encanta practicar skate.

Este producto está pensado para que los papás puedan llevar a sus hijos a la guardería, al colegio o simplemente a dar un paseo por la calle. El Longboardstroller está diseñado para los adultos a los que les encanta practicar skate. #IntegrarLasIdeas

Sustituyen los semáforos convencionales por un reloj de arena virtual.

Thanva Tivawong propone sustituir los semáforos convencionales por un reloj de arena virtual que simule el efecto de cuenta atrás. Estos contadores incrementan el flujo de vehículos cuando el semáforo está en verde, ya que los conductores están preparados para arrancar en cuanto termina la cuenta atrás. #IntegrarLasIdeas

Google extiende un cable submarino a la Argentina para ampliar sus servicios.

Google extiende un cable submarino a la Argentina para ampliar sus servicios. La compañía, en conjunto con Antel, lanza una extensión de Tannat que conectará la Argentina con Brasil y Uruguay. La instalación se realizará en el 2020. #IntegrarLasIdeas

Una plataforma para vecinos y comercios.

El municipio de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, lanzó una app desarrollada por Koibanx. Se trata de una plataforma en la que conviven vecinos y comercios, donde se intercambian bienes y servicios usando activos digitales. 

Carrefour se alió con la plataforma española de delivery Glovo.

Carrefour se alió con la plataforma española de delivery Glovo para realizar las entregas de sus pedidos en 30 minutos en España, Francia, Italia y Argentina. La alianza empezará a operar a principios de Octubre.

La startup argentina que fue premiada en Nueva York.

La startup argentina que fue premiada en Nueva York. “Arqlite” tiene una planta en la que se recicla unas 100 toneladas mensuales de plásticos flexibles laminados generados por las principales compañías productoras de packaging.

Un proyecto Misionero premiado.

La Fundación Holcim Argentina premió a SIMACON, el proyecto Misionero que desarrolla bloques elaborados a partir de fibras y astillas de madera reciclada.

Ventanas solares.

SolarWindow Technologies, presentó unas ventanas revolucionarias, que pueden generar 50 veces más energía que los paneles solares convencionales, que pronto llegarán al mercado.

Refrigerar alimentos sin consumir energía.

El invento denominado “Pot-in-pot” fue desarrollado por Mohamemed Bah Abba, residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen electricidad. Gracias a este método se puede refrigerar alimentos sin consumir energía.

Un carril para bicicletas que brilla de un azul brillante.

En Polonia instalaron un carril para bicicletas que brilla de un azul brillante por la noche. La ruta utiliza un material sintético que se ilumina después de cargarse con la luz del sol.

Taza de café creada con semillas.

Crean una taza de café que tiene semillas locales incrustadas dentro de la taza que se utilizará para la reforestación de las comunidades locales.

Productos de plástico con semillas de palta.

Un joven mexicano creó una empresa que se dedica a desarrollar sorbetes, cubiertos y productos plásticos con semillas de palta, que se degradan en 240 días.

Postes de luz que se alimentan solos.

Según investigadores, un poste de luz de seis metros de altura hecho con potasiogeopolimétrico y equipado con un pequeño panel solar, podría contener suficiente energía para alimentarse por sí mismo durante toda la noche.

Mapa virtual para ciudades.

Una propuesta de la Ciudad de México pretende crear un mapa virtual en una plataforma digital en la que cualquier persona puede consultar la historia de la ciudad y de sus barrios que lo conforman, además de la divulgación de los museos y escuelas.

Tokio es la ciudad ultramoderna por excelencia

Tokio es la ciudad ultramoderna por excelencia. Pero también está impregnada de historia y tradiciones, el templo de Asakusa y los ryokans, los Jardines del Palacio Imperial y los restoranes donde el sushi se une a los platos gourmet del mundo.

La metrópolis más modernas del mundo.

La Défense colocó a París entre las metrópolis más modernas del mundo. Dividida en 12 sectores con rascacielos, 31 hectáreas de explanada y paseos, 60 esculturas de arte contemporáneo, y un arco que emula al Arco de Triunfo, pero de cristal. 

Capacitación de electricistas y plomeros en energías renovables.

Un proyecto del centro cultural Arte y Parte fue premiado por la Embajada Suiza para posibilitar su desarrollo. La propuesta plantea la capacitación de electricistas y plomeros en energías renovables para generar una forma de trabajo sustentable en la ciudad.

La herramienta del futuro.

En poco tiempo, sin celulares no se podrá acceder a las nuevas herramientas tecnológicas. Los teléfonos celulares son la "herramienta del futuro" porque sus continuas innovaciones son imprescindibles para el avance y uso de otras tecnologías.

Premios LATAM Smart City Awards .

En el marco de la  Smart City Expo LATAM Congress se entregaron los premios LATAM Smart City Awards que reconoce los proyectos de transformación más innovadores de Latinoamérica. Conocé a los ganadores acá: https://www.iproup.com/innovacion/5819-proyecto-plataforma-autos-sin-conductor-Estas-startups-buscan-transformar-las-ciudades-en-polos-tecnologicos

El reciclaje doméstico llegó a China

El reciclaje domestico comienza a imponerse en China, una de las naciones mas contaminantes del mundo, con estrictas políticas de ley que las autoridades llevan semanas promoviendo entre la población.

Postes inteligentes.

Estas columnas inteligentes BrightSItes ya se instalaron en ciudades de todo el mundo. Se basan en la tecnología anterior de postes inteligentes, capaces de proporcionar iluminación y conectividad inalámbrica 4G LTE.

Botes Roboticos.

En Ámsterdam diseñaron botes robóticos que se unen para formar estructuras de mayor tamaño. Prevén usarlos para trasladar pasajeros, crear mercados o escenarios flotantes, recolectar de basura en el agua, y monitorear parámetros medioambientales.

La primer ciudad Inteligente de Google.

Alphabet, la casa matriz de Google, está construyendo la primera ciudad inteligente en el puerto de Toronto, en Canadá. Será autosostenible y el metro cuadrado costará por debajo del promedio.

¡El filtro de aire más grande del mundo!

¡El filtro de aire más grande del mundo! La planta de Climeworks AG, que está cerca a Zurich, es la primera planta comercial de eliminación de dióxido de carbono. El carbono que se atrapa en filtro también puede ser usado para hacer nuevos productos, como bebidas gaseosas, pavimento y plástico.

Un bote con cara feliz.

Existe un bote de cara feliz que ya sacó toneladas de basura de la bahía de Baltimore, Estados Unidos y ayuda a limpiar el río Jones Fall. La mejor parte de este proyecto es que funciona 100% con energía renovable. El sistema trabaja gracias a la energía del agua, que le permite filtrar basuras de la bahía.

Calles de blanco para combatir el calor.

El asfalto negro hace que las ciudades sean calientes, porque atrapa el calor del sol. Es por eso que algunas metrópolis en el mundo están luchando contra el calor pintando sus calles de blanco. Esto hace que el pavimento sea más liviano, y parte de la luz del sol se refleja, en lugar de ser absorbida.

Día de la Independencia

En 1941 la Casa de Tucumán fue declarada Monumento Histórico Nacional.
Allí se aprobó un proyecto de reconstruir la casa tal como era en los tiempos del Congreso de Tucumán, el cual fue dirigido por el arquitecto Buschiazzo, quien se basó en las fotografías de 1869 y los planos levantados durante el proceso de su compra por el estado nacional. ¡Feliz Día de la Independencia!

Lámparas con agua y sal.

Lámparas con agua y sal, un proyecto que trata de abastecer de luz a las más de 7.000 islas de Filipinas. Sus promotores aseguran que con esta fuente de energía pueden dar luz ocho horas al día durante seis meses, que es el tiempo en el que hay que sustituir los consumibles.

Información de los ciudadanos al alcance de la mano.

En Finlandia decidieron recolectar información de los ciudadanos pertenecientes al tráfico, la posición geográfica, el presupuesto de la ciudad y el consumo. Solo hay una condición: estos datos deben ser abiertos y transparentes, es decir, deben estar disponibles y al alcance de cualquier ciudadano.

En el Changi General Hospital, en Singapur, ya se pasean pacientes, médicos y robots. 

Por los pasillos de el Changi General Hospital, en Singapur, ya se pasean pacientes, médicos y robots. HOSPI, del tamaño de una persona, lleva dos años y su misión es transportar medicamentos, archivos y muestras de sangre de un lado a otro de este hospital de cuatro edificios. 

Lograr un control en tiempo real del gasto de electricidad en los hogares es un objetivo de la Unión Europea.

El objetivo de la campaña nacional Smart Meters es instalar de forma gratuita 53 millones de contadores en Inglaterra, Gales y Escocia con los que se podrá controlar en directo el consumo de gas y luz.

DigiTel, una aplicación movil para los ciudadanos de Tel-Aviv.

Tel-Aviv empezó su transformación en 2013, cuando los resultados de una encuesta interna desvelaron que los habitantes adoraban su ciudad, pero detestaban su gestión. De ahí nació DigiTel, una aplicación de móvil desde la que se puede pagar el agua y las facturas municipales, registrarse para un lugar en la escuela pública, pedir permiso de estacionamiento o enviar fotos de baches y calles en mal estado.

Sensores en los semáforos.

La ciudad de Nueva York, se propuso mejorar su circulación instalando sensores en los colectivos y en los semáforos. Cuando un colectivo se acerca a un semáforo lo alerta para que alargue el verde o lo anticipe. Esta forma de priorizar su paso en las intersecciones ya logró reducir el tiempo de viaje en un 20%. #IntegrarLasIdeas

Taxis Voladores.

Uber anunció su intención de poner en marcha el primer servicio comercial de taxis voladores bajo demanda a partir de 2023, aunque antes iniciará un periodo de pruebas en New York, y Melbourne (Australia) en 2020.

Llegó a Buenos Aires el barco Logos Hope.

Hoy llegó a Buenos Aires la librería flotante más grande del mundo. El barco Logos Hope recorre los puertos del mundo desde 1970 con una propuesta particular: la venta de un millón de libros de 5 mil títulos distintos. Más de la mitad, están en español; el resto, en inglés.

Complejo Raffles City Chongqing.

Esta es la nueva osadía arquitectónica que domina la ciudad de Chongqing, en el este de China. Se trata del complejo Raffles City Chongqing, que todavía sin inaugurar, ya se convirtió en uno de los hitos de la construcción más espectaculares de este siglo.

Construcciones verticales.

Ante la falta de espacio en la tierra, y la intención de disminuir el daño generado al medio ambiente y preservar las zonas verdes, el proyecto de las construcciones verticales son la solución más sustentable del momento.

El predio del golf de Villa Adelina será convertido en un parque.

A pedido de los vecinos, el predio del golf de Villa Adelina será convertido en un parque. Es un predio de 24 hectáreas, de las cuales 6,7 las ocupa el complejo deportivo. Hoy depende de la Armada y está cerrado, pero lo abrirán al público.

Una ley que cuida el medioambiente en Perú.

En Perú se aprobó el dictamen del proyecto de ley 01146/2016-CR que propone sancionar penalmente a quien ensucie playas y ríos con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Ladrillos de plastico reciclado.

Se inauguró en Argentina la primera casa construida con ladrillos de plástico reciclado.
Ocurrió en Junín de Mendoza, y es la primera de varias viviendas ecológicas que se construirán en esta ciudad.

Nueva edición de ladrillos Braile.

Lego presentó un nuevo proyecto de ladrillos de braile destinado a ayudar a los niños discapacitados visualmente a aprender el sistema de escritura táctil a través del juego.

Un Pais sin basura.

¡En Suecia reciclan tanto y tan bien que se quedaron sin basura!. El reciclaje del país es tan revolucionario, que tienen que importar basura de otros países para que sus plantas de reciclaje sigan funcionando.

Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana con alumbrado público 100% LED.

Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana con alumbrado público 100% LED.
El proceso de recambio comenzó en 2013. Esta tecnología permite ahorrar un 50% del consumo de energía.

La primer ciudad 100% sostenible.

Dubai tiene la primer ciudad 100% sostenible, con autos eléctricos, techos solares e invernaderos para cultivar todo tipo de alimentos los 365 días del año.

"Red de Hogares Verdes".

"Red de Hogares Verdes", un proyecto que busca que Mar del Plata tome la iniciativa de generar acciones que concienticen sobre la importancia de políticas sustentables, bajo su lema: "Sé el cambio que querés ver".

Se sancionó una ley de seguridad Vial.

Se sancionó una ley para que los usuarios de Ecobici reciban información sobre seguridad vial. La aparición de tantos ciclistas en los últimos tiempos pone en estado de alerta a los especialistas, que advierten que es necesario reforzar la información y llevar a cabo una concientización sobre las normas básicas de conducción. 

Un tren formado por contenedores reciclados.

El Tren de Noé se trata de una iniciativa verde creada por la principal empresa ferroviaria de Alemania que consiste en un tren formado por contenedores que fueron reciclados y pintados por artistas callejeros de diferentes ciudades europeas. 

Una nueva solucion para el cambio climático.

Ciudad Oceanix fue presentada como una solución al cambio climático y la falta de vivienda asequible. Soportaría huracanes de categoría 5, y está ideada como un ecosistema elaborado por el hombre, que genera su propia energía, agua y comida, y recicla sus desperdicios para crear una metrópolis marítima modular. 

Purificador de aire con un bicicleta.

Jóvenes vietnamitas trabajando para su proyecto de ciencias del instituto, crearon un dispositivo que purifica el aire mientras se pedalea una bicicleta. Los estudiantes colocaron dispositivos en las llantas de una bicicleta montañera para filtrar el 86% de las partículas de polvo y el 63% del dióxido de nitrógeno.

Taxi Aéreo.

Ingenieros lograron crear una especie de taxi aéreo eléctrico capaz de despegar verticalmente gracias a sus 36 motores giratorios. Se trata de un aparato que está pensado para alcanzar velocidad de crucero y para llevar a personas no solo dentro de áreas urbanas, sino también entre ciudades.

Sistema de evaluación para niños

Lelis Hayipandelli es pediatra en Argentina, y diseñó un sistema de evaluación con el fin de orientar a los padres en las diferentes etapas del crecimiento de sus hijos, el cuál recibió el máximo el premio de oro en un prestigioso certamen de Suiza.

Único tren solar en Latinoamérica.

Desde febrero del año pasado comenzó la construcción del "Tren de la Quebrada". Un tren solar único en Latinoamérica que conectará Jujuy con Machu Pichu.

Sorbetes totalmente biodegradables.

Un emprendedor de Vietnam diseñó sorbetes totalmente biodegradables, cuya materia prima proviene de una hierba prolífica en el delta de Mekong. Su propuesta es biodegradable, económica e incluso comestible.

Nuevo Circuito aerobico en Parque Avellaneda.

El Gobierno de la Ciudad inauguró el circuito aeróbico de Parque Avellaneda, uno de los proyectos más votados en la edición 2017 de la plataforma BA Elige. Gastón Gramajo es atleta y vecino de Floresta, y su propuesta recibió 1024 votos, aunque tuvo que ser levemente modificado ya que atravesaba sectores históricos patrimoniales protegidos por ley.

Pipper, el perro influencer.

Pipper, el perro influencer que está recorriendo España para concienciar sobre la importancia de adaptar las ciudades al turismo de mascotas. ¡Seguí su recorrido en su canal de Youtube!: https://www.youtube.com/channel/UCHu-L5cF84ErDMed4hjZEgw

Transformación de las ciudades con base digital.

Huawei usa la pirámide Maslow para definir las necesidades de las Smart cities, y ofrece soporte para su transformación con una base digital. #IntegrarLasIdeas

El plan Norte.

La política implementada por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, conocida como Plan del Norte, cumple con la mayoría de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Monopatines eléctricos.

Habilitaron el uso de monopatines eléctricos en la Ciudad. Lo aprobó la Legislatura porteña, y podrán andar por las ciclovías, pero no por las veredas.

Hoteles amigables con el medio ambiente.

Cada vez más hoteles alrededor del mundo adoptan un compromiso con el medio ambiente. Tal es el caso del hotel EAST Miami, que con base en innovación prioriza el funcionamiento de sus instalaciones de cara a una hospitalidad sustentable.

Parque Biocultural.

Hermosillo, en México, fue una de las siete ciudades elegidas por la organización WRI Ross Center en el concurso nacional de Proyectos de Alto Impacto Social y Sustentable para llevar a cabo la propuesta del Parque Biocultural en el Cerro de la Campana.

Parqueos bajo tierra.

La Municipalidad de Mendoza buscará que los parqueos bajo tierra estén en las periferias y cerca de los ramales troncales del transporte público, para que la gente deje el vehículo y camine hasta el centro o viaje en micro.

Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad.

Ushuaia se destaca en el trabajo de concientización de alumnos de instituciones educativas de la ciudad que se realiza en el marco del Programa "Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad". #IntegrarLasIdeas

Estacionamiento de bicicletas en plazas céntricas.

Se aprobó una ley que crea el estacionamiento de bicicletas en plazas céntricas de la capital. La norma surge a partir de la necesidad de otorgar espacios seguros y adecuados a los vecinos que se trasladan en este tipo de rodados.

Proyecto de plantas microscópicas.

Una Startup británica se dispone a lanzar un proyecto piloto para probar su tecnología BioSolar Leaf que será capaz de utilizar plantas microscópicas, no solo para eliminar la contaminación del aire, sino también para producir ingredientes alimenticios.

Comodoro Rivadavia tiene una terminal 100% sustentable.

Comodoro Rivadavia tiene una terminal 100% sustentable. La nueva estación obtuvo la certificación mundial LEED, según normas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

Australia quiere plantar un millón de arboles.

El gobierno australiano se está preparando para plantar mil millones de árboles para cumplir las metas climáticas establecidas por el Acuerdo de París. Este proyecto se ejecutará hasta 2050 y tiene el potencial de eliminar más de 16 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Un multimillonario suizo donará mil millones de dólares para salvar el planeta.

¡Un multimillonario suizo donará mil millones de dólares para salvar el planeta!.
Quiere conservar el 30 por ciento del mundo antes de 2030 convirtiendo la tierra y los mares en "parques nacionales públicos, refugios de vida silvestre y reservas marinas".

China avanza hacia la fusión nuclear.

¡China avanza hacia la fusión nuclear! Logró crear una temperatura de 100 millones de grados, y representa seis veces el calor producido en el mismo corazón del sol.

Suecia renuncia a las olimpeadas.

El Alcalde de Estocolmo, Suecia, anunció que renuncia a la olimpeadas, y que el dinero que se tenía pensado invertir para organizar el evento se destinara a la construcción de viviendas sociales de calidad y así garantizar un derecho básico a la ciudadanía.

Jerónimo Batista Bucher busca detener la contaminación plástica. 

Jerónimo Batista Bucher, con 21 años, busca detener la contaminación plástica. Por eso es el único argentino elegido por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel global.

Buenos Aires, una de la ciudades más lindas del mundo.

La Ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto 14 entre las 50 ciudades más lindas del mundo, de acuerdo con un ranking de la revista especializada en turismo global Condé Nast Traveler.

El primer hotel atendido por chicos con sindrome de Down.

Villa Carlos Paz abrió el primer hotel de Argentina atendido por chicos con síndrome de Down. El proyecto responde al nombre de “Albergo Ético” y copia la experiencia que comenzó en Asti, Italia.

Plataforma digital de inteligencia colectiva.

Colab.Upm ya está en funcionamiento. Es una nueva plataforma digital de inteligencia colectiva al servicio de las ciudades para hacerlas más sostenibles, eficaces e inteligentes.

Una taza de café comestible.

Esta taza de café comestible, fue inventada por el venezolano Luis Enrique Sardi, con el objetivo de eliminar una cantidad de residuos plásticos incalculable si su uso se generalizara.

Un nuevo panel solar 100% transparente.

Un grupo de investigadores han dado a conocer un nuevo tipo de panel solar 100 % transparente que podría convertir las pantallas de los teléfonos inteligentes, ventanas u otras superficies transparentes en generadores de energía limpia.

Energía sin suministro eléctrico.

Con sólo una hora de pedaleo, la bicicleta "Free Electric" puede generar 24 horas de energía para una casa sin suministro eléctrico.

Ladrillos ecológicos.

El ladrillo ecológico BLAC Brick es mas barato y no contamina, no requiere cocción ya que se endurece a temperatura ambiente, y se fabrica con celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla.

Un aire acondicionado casero.

El “Eco Cooler”, es un aire acondicionado casero que está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad. Puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo. ¡Y funciona!

Las mejor ciudad del mundo para vivir.

Viena ocupa el primer puesto en el ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir. El programa UN-Habitat de Naciones Unidas la calificó como el núcleo urbano más próspero del mundo en 2013, y el Ayuntamiento puso en marcha un programa para convertir la ciudad en una Smart City en 2050.

Ciudad del turismo inteligente.

La ciudad de Linz, ubicada en Austria, fue nombrada como “Ciudad del Turismo Inteligente”. Desde el 2018 la Comisión Europea tuvo la iniciativa de nombrar, a través de un concurso, a las ciudades que muestren las soluciones e innovaciones en cuanto a su accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y patrimonio cultural.

Bloquear el sonido mientras el aire sigue su curso.

Bloquear el sonido del motor de un avión o de un auto, no es posible. Aunque la solución podría estar cerca. El "metamaterial acústico" diseñado por científicos de la Universidad de Boston puede bloquear el sonido mientras el aire sigue su curso.

Un proyecto de viviendas con espíritu millennial

Un proyecto de viviendas con espíritu millennial, cosmopolita y sustentable llega a la ciudad de Buenos Aires. Se trata del primer desarrollo de viviendas pensado para la disruptiva forma de vida que lleva esta generación.

Día de la Tierra

Hoy celebramos el Día de la Tierra. Su promotor, el estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. 

Smart City Expo Buenos Aires 2019

Bajo el lema "Desarrollando talento, creamos futuro", el 24 y 25 de abril, se llevará a cabo la segunda edición de Smart City Expo Buenos Aires 2019, sede oficial de Smart City Expo World Congress, el mayor evento global en la temática. 

Un compostador que promete poner fin a los residuos orgánicos.

El compostador Zera promete poner fin a los residuos orgánicos de nuestra cocina. Se trata de una compostadora eléctrica. Este equipo es capaz de procesar los restos de comida y convertirlos en compost orgánico en solo 24 horas.

¿Pero porque no incorporar ese árbol en el diseño de tu hogar?

A veces, la naturaleza puede influir en la forma de construir la casa de tus sueños, sobre todo cuando hay un árbol en tu terreno. ¿Pero porque no incorporar ese árbol en el diseño de tu hogar?

Envases de alimentos ecológicos.

Papelyco es una propuesta de empresarios colombianos para darle un uso ecológico a los envases de los alimentos. El producto puede ser plantado una vez usado y es totalmente biodegradable.

W+W (washbasin + watercloset)

W+W (washbasin + watercloset), es un innovador y creativo concepto de diseño que une el inodoro y el lavabo con el objetivo de reutilizar el agua.

La hora de la Tierra.

Ciudades de todo el mundo celebraron la Hora de la Tierra apagando las luces a las 8:30 p.m. hora local en un llamado a la acción global sobre el cambio climático.

Free Tours, una tendencia global.

Un joven guía turístico de Berlín perdió su trabajo, por lo que decidió salir a la calle con un cartel en el que se ofrecía como guía gratuito, a cambio de propinas. La propuesta resultó un éxito total y hoy los “Free Tours” son una tendencia global.

El Parlamento Europeo prohibirá la circulación de los plásticos.

A partir del 2021, el Parlamento Europeo prohibirá la circulación de los plásticos “de un solo uso” y los oxo-degradables, en los territorios de los países que integran la Unión Europea.

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, son las empresas más contaminantes.

Un reporte auditó más de 187.000 piezas de basura plástica, identificando a Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé como las empresas que más contaminan el mar con sus empaques plásticos de un solo uso.

Proyecto de integracion laboral para adultos mayores.

En México se implementó un proyecto para incorporar a personas mayores al mercado laboral, y Starbucks fue el primero en abrir un local atendido por adultos mayores.

Cemento Energético.

El cemento energético consiste en añadir restos de residuos de centrales eléctricas a la mezcla normal del cemento. Con esto se conseguiría que un edificio generase la energía suficiente para abastecerse. La metáfora que utilizan los creadores de esta tecnología es “edificios que sirvan como pilas”.

El ganador de la VII edición de HackForGood Valladolid

Una aplicación móvil para que las víctimas de violencia doméstica utilicen en caso de alerta fue la solución tecnológica ganadora de la VII edición de HackForGood Valladolid en la Universidad de Valladolid.

El primer pais donde comenzara a funcionar el 5G.

Corea del Sur anunció que alcanzó los resultados óptimos en cuanto a transmisión de datos usando la red 5G, y será el primer país del mundo donde comenzará a funcionar a gran escala.

Madrid es una de las 25 ciudades más avanzadas del mundo.

Madrid es una de las 25 ciudades más avanzadas del mundo. Según la 5ª edición del Índice IESE Cities in Motion, Madrid tiene la mejor puntuación nacional en las dimensiones de movilidad y transporte.

Cada vez más países se unen en una lucha por hacer de la inclusión algo normal.

Se aprobó en Argentina un proyecto en el cual se solicita la incorporación de la materia Lengua de Señas en los planes de estudio de Institutos Superiores de Formación Docente. #IntegrarLasIdeas

La miel contiene funciones mas avanzadas de los que se pensaba.

La miel que se recolecta en las colmenas de las ciudades mide con precisión la contaminación en las mismas. Esto prueba que la miel no sirve únicamente para acompañar nuestros alimentos; sino que tiene funciones mucho más avanzadas de lo que se pensaba.

Waze se suma a la construcción de ciudades inteligentes.

Waze, la app global de movilidad y tráfico, busca sumarse a la construcción de ciudades inteligentes con un intercambio de información bidireccional que ayuda a desarrollar opciones de ruta aún mejores para los conductores.

Un hospital con edificio sustentable.

El Hospital General Dr. Manuel Gea González, ubicado al sur de la Ciudad de México, es uno de los más grandes en el centro del país y se destaca de otros por tener un edificio sustentable, el cual "come" smog y aprovecha la energía natural.

Bares y pubs sustentables

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó el manual “Bares y pubs sustentables”, una guía nacional de buenas prácticas ambientales enmarcada en una política para la prevención y reducción del desperdicio de alimentos.

Mendoza comenzará a operar con buses eléctricos Corven.

Mendoza comenzará a operar con buses eléctricos Corven. Estos tienen una autonomía de 250 a 300km, piso bajo, una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas. Además cuenta con equipo de climatización.

Google Maps ayudará a tener ciudades más sustentables.

Google Maps ayudará a tener ciudades más sustentables. Se podrá estimar cuán sustentables son los edificios, y cuál es la huella ecológica del total de viajes hechos en coche, autobús y metro.

Distrito Verde, el mayor refugio sustentable de Cordoba.

Distrito Verde es el mayor refugio sustentable de la ciudad de Córdoba. Esta reserva ecológica se convirtió en un lugar de alto potencial educativo y paisajístico destinado a la conservación, investigación y educación ambiental. 

Un grupo de Facebook para el mantenimiento de la ciudad.

Vecinos de San Martín de los Andes decidieron armar un grupo de Facebook para poder denunciar estados de abandono estatal, como también, auto-convocarse para realizar tareas de mantenimiento y emprolijamiento.

7 Maravillas Naturales Argentinas

7 Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus 28 finalistas que continúan hacia la última etapa de votación de la campaña. El bañado La Estrella, ubicado en la Provincia de Formosa, es uno de ellos.

Anillos de cerveza 100% biodegradables.

Saltwater Brewery diseñó unos anillos para los pack de cerveza que son 100% biodegradables y comestibles, y se hacen de los restos de cebada y trigo sobrante del proceso de preparación.

El mundo es mucho más verde gracias a un niño de 12 años.

El mundo es mucho más verde gracias a este niño de 12 años que se comprometió a plantar árboles y usar el poder de los jóvenes para evitar el cambio climático. Con la ayuda de más de 100,000 entusiastas entre 9 y 12 años, plantó su árbol número un millón en Alemania.

Mueva planta de agua potable en Las Lomitas.

La nueva planta de agua potable de la ciudad de Las Lomitas tiene un importante grado de avance, y cuando esté en condiciones, producirá y distribuirá 400.000 litros/hora, para satisfacer la demanda, de los próximos 20 años de la población.

“Alimentos desnudos” es la nueva campaña de Nueva Zelanda

“Alimentos desnudos” es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. Se comprometen a hacer que todos los envases y las etiquetas sean 100% reutilizables o reciclables para 2025.

Un 'Personal shopper' inmobiliario.

Metrovacesa acaba de lanzar el 'personal shopper' inmobiliario. Se trata de un asesor inmobiliario gratuito, que mide tu solvencia y selecciona las casas que mejor se adaptan al perfil financiero de cada uno. #IntegrarLasideas

Carga ultrarrápidos para las autopistas.

Ciudades de Dinamarca, Noruega y Suecia estarán conectadas con un total de 48 puntos de carga ultrarrápidos para las autopistas. #IntegrarLasIdeas

Jeff Merritt apuesta a las tecnologías innovadoras.

El reconocido líder en ciudades inteligentes, Jeff Merritt, afirma que implementar tecnologías innovadoras ayuda a mejorar la calidad de vida y ayuda a tener un crecimiento económico a futuro.

La solución para el tráfico en Sao Paulo.

Scooters y bicicletas, son también la solución de los brasileños para enfrentar el tráfico en Sao Paulo. #IntegrarLasIdeas

Un autobús eléctrico que circula por Madrid y Barcelona.

El innovador autobús eléctrico que circulará por las calles de Madrid y Barcelona, tiene capacidad para 100 personas, una autonomía de 250 kilómetros y puede alcanzar los 90 km/h. El viaje, además, será gratis para los usuarios.

Nike abre un innovador local en la Ciudad de México.

Nike abre un innovador local en la Ciudad de México. Esta ofrece un servicio personalizado para crear outfits y hasta información ?como la colorimetría para tomar las decisiones de compra.

La cuna de la cerveza artesanal en Argentina.

La ciudad de El Bolsón concentra la mayor producción de lúpulo, lo que la convierte en la cuna de la cerveza artesanal en Argentina.

Copa Airlines, la aerolínea más puntual del mundo.

Aviones sustentables y mayor frecuencia por América, son las claves del éxito de Copa Airlines, la aerolínea más puntual del mundo.

Ushuaia dejará de ser la ciudad más austral del mundo.

A partir de marzo, Ushuaia dejará de ostentar el título de 'ciudad más austral del mundo'. Ese lugar será ocupado por Puerto Williams, un poblado de la provincia Artártica chilena que será elevado a rango de ciudad.

Un pueblo que utiliza solo energía solar.

Olaroz Chico, un pequeño pueblo ubicado en Jujuy, se convirtió en el primer lugar del mundo en utilizar solamente energía solar.

Un ejército de drones.

La ciudad de Bangkok inventó un ejército de drones que esparcen por la ciudad productos químicos que limpian el ambiente para acabar con la contaminación.

Noruega, sin espacios para estacionar.

En la capital noruega se están eliminando los espacios para estacionar para hacer del centro de la ciudad un lugar “libre de autos”.

Un emprendedor Argentino de 20 años.

Mateo Salvatto, el emprendedor argentino de 20 años que desarrolló “Háblalo”, una app que funciona como un traductor en tiempo real para personas con discapacidad.

Proyecto bilateral de teleférico.

Lanzan un Proyecto bilateral para la construcción de un teleférico que une las localidades de Presidente Franco y Puerto Iguazú, para facilitar el transporte entre residentes y turistas.

Arbolado obligatorio en Salta.

La Municipalidad de Salta obliga a los vecinos a tener un árbol en la vereda. De esta forma podría aumentarse el arbolado público de manera más rápida.

Proyecto de Ordenanza en Ushuaia.

Los miembros de “A Limpiar Ushuaia” organizan acciones concretas para reducir el uso de plásticos en la ciudad, y presentaron el Proyecto de Ordenanza para la reducción de Plásticos de un solo uso en comercios gastronómicos.

La primera “plaza inteligente” del país.

Las autoridades de Godoy Cruz están apostando por la innovación y la eficiencia energética. Así ha quedado demostrado con la reciente apertura de la primera “plaza inteligente” del país, la cual alimentará de electricidad al espacio verde Elena García de Gómez, del barrio Fuchs. 

Tendencias que tendrán influencia en la arquitectura en 2019.

Te compartimos este artículo para que conozcas cuales son las tendencias que tendrán influencia en la arquitectura en 2019.
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/910249/estas-son-las-tendencias-que-tendran-influencia-en-la-arquitectura-en-2019

La nueva tendencia en los hoteles.

La nueva tendencia de Jardines verticales en los hoteles. Los clientes buscan cada vez más experiencias auténticas y sostenibles, y demandan de manera creciente que los hoteles pongan en marcha acciones que les permitan ser más respetuosos con el medio ambiente.

Cordoba obtuvo el certificado de Municipio Verde.

Monte Buey y Cosquín, en la provincia de Córdoba, recibieron esta semana los certificados de Municipio Verde por haber cumplido con el Sistema de Gestión para dar garantías de sustentabilidad y transparencia a sus habitantes, acerca de los procesos productivos.

Monopatines eléctricos.

Monopatines eléctricos podrán ser compartidos entre ciudadanos en Montevideo. Para el lanzamiento, el servicio Grin ya cuenta con 300 estaciones desde donde se podrá retirar y dejar el monopatín.

Espacios Productivos.

La provincia de Santa Fe tiene en marcha 18 espacios productivos en los que más de 300 jóvenes ofrecen productos y servicios.

La contaminación de los Cruceros.

Un estudio realizado por una ONG denuncia que la calidad del aire en algunos cruceros es peor que el de ciudades como Beijing o Santiago de Chile.

Colectivos eléctricos en Buenos Aires.

Las líneas 12, 34, 39 y 59 comenzarán a circular con colectivos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. Así se anunció en el marco de un evento sobre movilidad que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

Boleto universitario gratuito.

Alrededor de 50.000 estudiantes de universidades y terciarios públicos, que tengan domicilio en San Miguel de Tucumán, podrán acceder al boleto universitario gratuito. #IntegrarLasIdeas

Crearon una moto ambulancia para mascotas.

Sebastián Farfor, un jujeño que vive en Salta, difundió por redes sociales la creación de la primera moto ambulancia para mascotas. #IntegrarLasIdeas

Ponete en contacto con otras personas que comparten su mismo destino.

Barcelona lanza una app donde los usuarios se ponen en contacto con otras personas que comparten su mismo destino. En unos minutos, un minibús los busca por la ruta establecida por un importe mucho menor que el del transporte privado.

Una de las pistas de skate más grandes del país.

Abren en Tecnópolis una de las pistas de skate más grandes del país. El lugar cuenta con 2400 metros cuadrados de cemento y está preparada para realizar especialidades como el "street" y el "bowl".

La primera flota de autobuses 100% eléctricos.

La ciudad de Shenzhen, en China, cuenta con la primera flota de autobuses 100% eléctricos, más limpios, menos contaminantes y que apenas generan contaminación acústica. #IntegrarLasIdeas

Civis es una app diseñada para que los ciudadanos puedan interactuar con los municipios.

Civis es una app diseñada para que los ciudadanos puedan interactuar con los municipios e informarles de los imperfectos, desarreglos o inconvenientes que encuentran a su paso. Es tan simple como hacer una foto y subirla. La app incluso avisará al usuario de que su reclamo está resuelto. #IntegrarLasIdeas

Vallas publicitarias

Estas son vallas publicitarias que tienen una función práctica, sirven como bancos, resguardos para la lluvia o rampa para escaleras. #IntegrarLasIdeas

Hamacas en lugar de bancos públicos.

¿Reemplazarías en algunos puntos de la ciudad hamacas en lugar de bancos públicos? #IntegrarLasIdeas

La hora del próximo colectivo ya no será un misterio.

La Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento una nueva tecnología que avisa a qué hora pasan los servicios. Está disponible en las APP mobile de BA Cómo Llego, Google Maps y Moovit.

Una base para árboles que también tiene asientos.

Una base para árboles que también tiene asientos para sentarte a la sombra.

Un banco con efecto 3D.

Algunos inventores intentan mejorar el aspecto y las funcionalidades en plena calle. Hoy te presentaos un banco que además es un mini jardín con efecto 3D. #IntegrarLasIdeas

Más psicólogos que habitantes.

The Wall Street Journal publicó que en la Argentina hay 145 psicólogos cada 100 mil habitantes. El diario define al barrio porteño como “Villa Freud”. #IntegrarLasIdeas

BASURA EN LA PLAYA

BASURA EN LA PLAYA - Todos sabemos los problemas que implica dejar los espacios públicos en malas condiciones tanto para la sociedad como para el medio ambiente. Sin embargo, al finalizar cada jornada la foto muestra el mismo panorama.
¡QUEREMOS ESCUCHAR TUS IDEAS! Contános en los comentarios qué harías para resolver este problema.
¡Seleccionaremos las mejores ideas para convertirlas en proyectos! #IntegrarLasIdeas

El país más grande de Sudamérica.

Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica. La distancia de Ushuaia a la Quiaca es de nada más y nada menos que de 5121 Km de distancia.

Socialtrip

Socialtrip es una app que permite hacer networking mientras se viaja. Su gran objetivo es promover el uso del transporte público o del transporte privado compartido. #IntegrarLasIdeas

Las mejores playas de Argentina.

Las Grutas, en Río Negro, fué elegida como el balneario con las mejores playas del país y número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork.

Tiny House

Tiny House, un concepto de vivienda que crece en Argentina. Esta propuesta está basada en tres pilares fundamentales, Sustentabilidad, minimalismo y movilidad. Más info: https://www.cronista.com/clase/trendy/Tiny-houses-las-casas-de-22-m2-transportables-que-llegaron-a-la-Argentina-20181227-0003.html

La ciudad más segura de Latinoamérica.

Según la revista británica The Economist, Buenos Aires es la ciudad más segura de Latinoamérica. El informe comprende 60 grandes ciudades de todo el mundo y las divide en 49 categorías muy variadas: desde seguridad personal y digital, hasta salud, infraestructura, sanidad, entre otros.

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

Chillán fue una de las seis ciudades de Chile seleccionadas por Corfo para el inicio del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. El objetivo es promover y facilitar las condiciones para el desarrollo de ciudades más innovadoras, y sostenibles, como también más habitables para sus ciudadanos.

Proyecto Trust 2030.

El proyecto Trust 2030 quiere reducir la contaminación en entornos urbanos mediante técnicas big data. Ya está desarrollando modelos predictivos a partir de los datos recogidos en tiempo real de la comunidad Valenciana.

Transporte público gratuito.

Luxemburgo será el primer país en tener transporte público gratuito. El objetivo final es que la gente deje de usar autos y así aliviar la congestión vehicular.

Un lápiz que sirve para hacer crecer flores.

Sprout es un lápiz con una semilla en su interior. Cuando es demasiado corto para usarse, se puede plantar para hacer crecer hierbas, flores y mucho más. #IntegrarLasIdeas

Primera carretera Solar.

China tiene lista su primera carretera solar de hormigón transparente y carga inalámbrica para coches eléctricos.

¡Feliz 2019!

En Nueva York, el fiestón para despedir el año que se va comienza siete horas antes donde se pueden ver actuaciones musicales de primer nivel, y finaliza con una lluvia de casi una tonelada de confeti en las cabezas de un millón de personas que se congregan en la plaza.

Alemania en Navidad.

Núremberg, en Alemania, presume tener el mercado de Navidad más famoso del mundo, con una tradición de casi cuatro siglos. Su nombre es Christkindlesmarkt.

Moscú en Navidad.

El frío invierno de Moscú no es obstáculo para salir a la calle y vivir de lleno la Navidad. El enorme árbol de Navidad que se coloca en la plaza del Kremlin es una estampa tradicional, como la pista de hielo en la Avenida principal de la VDNJ, que ostenta el título de "más grande del mundo".

Amsterdam en Navidad.

Amsterdam llena toda la ciudad de color durante la Navidad con decoración y con proyecciones interactivas. Además, artistas de todo el mundo exponen en las calles de la ciudad, e incluso se pone en marcha un recorrido especial por los canales para poder disfrutar de obras que sólo se pueden apreciar desde el agua.

¡Felices Fiestas!

Les deseamos una muy feliz navidad y un grandioso año nuevo.

La ciudad de Papá Noel.

En la pequeña ciudad de la Laponia finlandesa vive Papá Noel. Situada en el Círculo Polar Ártico, entre bosques nevados, ríos de hielo y auroras boreales que iluminan el cielo, Rovaniemi se ha convertido en una atracción en sí misma cada Navidad.

Valla publicitaria que capta la humedad atmosférica y la convierte en agua.

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Perú tuvieron una genial idea para resolver a pequeña escala el problema de escasez de agua que padecen en Lima: crear una valla publicitaria que capta la humedad atmosférica y la convierte en agua potable.

Contenedores con wifi.

En Barcelona presentaron contenedores inteligentes, capaces de avisar cuando están llenos y que además se convierten en un punto wifi gratuito para los peatones.

Un 'parking' ecológico y antisísmico para guardar las bicicletas subterráneamente.

En Tokio, para que no haya problemas de espacio en la superficie, a la compañía Giken Seisakusho se le ocurrió una novedosa idea: un 'parking' ecológico y antisísmico para guardar las bicicletas subterráneamente. El usuario solo tiene que colocar su bici, presionar un botón y un sistema automático la guarda junto a otras 200 en un almacén cilíndrico de once metros de profundidad.

Baldosas que obtienen energía eléctrica

Una empresa de Reino Unido, creó unas baldosas que obtienen energía eléctrica al caminar sobre ellas. Fueron especialmente ideadas para lugares por los que transitan cientos de peatones cada día.

Un edificio de Algas.

Se inauguró en Hamburgo hace unos años y se calienta y se refrigera gracias a las algas de su fachada. Cuando la luz del sol incide en los paneles de algas, estas hacen la fotosíntesis, multiplicándose y emitiendo calor, que es almacenado después en tanques subterráneos.

Proponen utilizar la SUBE para abonar el estacionamiento.

Necesitamos aggiornarnos a los tiempos que corren, y es por eso que mucho automovilistas proponen el poder utilizar la SUBE cuando se trata de abonar estacionamiento en áreas regidas por el sistema de parquímetros.

Bangalore, la ciudad elegida por las empresas.

Bangalore ha dado un vuelco extraordinario en los últimos años, incorporándose de lleno al mundo tecnológico. Por ello las grandes empresas como Google , Facebook, Microsof, Sun y Microsystems, han abierto sus oficinas en la ciudad. #IntegrarLasIdeas

Estocolmo, una ciudad transparente.

Los habitantes de Estocolmo disfrutan de la alta velocidad en Internet, oficinas computarizadas y escuelas de última generación. Además disfrutan de comodidades como la de poder pagar con tarjeta de crédito el boleto de transporte. Esto se debe a la política de transparencia que pone a disposición de los ciudadanos todos los datos online con todas las cuentas y proyectos detallados.

Taipei, una de las ciudades más avanzadas.

Taipei es la capital de Taiwán y una de las ciudades más avanzadas debido al rápido crecimiento de los centros financieros de Asia. Cuenta con internet público de alta velocidad en muchas áreas de la ciudad, y además también es famosa por tener uno de los edificios más altos del mundo: Taipei 101.

Pamplona regulará el uso de los patines eléctricos.

Pamplona, en España, regulará el uso de los patines eléctricos y prevé para el 2020 que el 90% de los hogares tenga a menos de 300 metros un punto de recarga para coches o una base de bicis eléctricas.

Copenhague, una ciudad pensada para andar en bicicleta.

Copenhague es la capital de Dinamarca, una urbe que está pensada para cubrir todo su territorio con bicicletas. Tiene unos 400 km de carriles ciclistas, y gracias a ello, sus emisiones de CO2 resultan de los más bajos del mundo. #IntegrarLasIdeas

París no siempre se llamó Paris.

¿Sabías que París no siempre se llamó Paris?. Durante los 400 años después de su fundación, se le conocía como Lutecia. #IntegrarLasIdeas

La plaza más grande del mundo.

Beijing, ubicada en China, es la plaza con las mayores dimensiones del mundo. ¡Tiene 40.000 metros cuadrados!. #IntegrarLasIdeas

Análisis del arquitecto Carlo Ratti sobre la importancia de lograr una convivencia armónica en los paisajes.

Las nuevas tecnologías están llamadas a revolucionar el entorno urbano. El arquitecto italiano Carlo Ratti analiza la importancia de lograr una convivencia armónica “entre el verde y el gris” en los paisajes citadinos.
Lee la entrevista completa: https://www.infobae.com/def/def-medio-ambiente/2018/02/17/ciudades-del-futuro-la-revancha-de-la-naturaleza/

La detección de rostro como sistema de pago ya está disponible.

La detección de rostro como sistema de pago ya está disponible en BBVA y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. #IntegrarLasIdeas

Huawei eco-Connect Europe

Huawei reunió a empresas, socios y clientes de todo el mundo en Roma, para celebrar Huawei eco-Connect Europe. La smart city fue uno de los temas centrales y recurrentes en el área de exposición a lo largo de tres días de encuentro. Lee el articulo completo aca: https://www.esmartcity.es/2018/11/16/sistema-nervioso-urbano-huawei-para-ciudades-inteligentes-mercado-europeo

Una bicicleta de asistencia eléctrica.

Rimac Automobili, una marca croata especializada en tecnologías avanzadas, presentó una bici de asistencia eléctrica con un motor que tiene una potencia de hasta 12 kW/h que permite alcanzar los 70 km/h.

Uber registra la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial.

Aun con las restricciones y conflictos que tiene en Buenos Aires, Argentina es el país donde Uber registra la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial. En la compañía ya están desarrollando una estrategia para desembarcar en más ciudades y sumar prestaciones desde su plataforma.

Chattanooga, la ciudad con la red más rápida de Estados Unidos.

Chattanooga, la ciudad con la red más rápida de Estados Unidos. Ya desde 2010 la conexión a internet alcanzaba velocidades de un gigabit por segundo (GB/s), es decir, 1.000 megabits por segundo. Esa marca le valió el apodo de Gig City ("gigaciudad"), y de ciudad vanguardista.

Compañías de Nueva York han proporcionado más de 100.000 puestos de trabajo.

Según la oficina de auditoría estatal, casi 7.000 compañías del sector tecnológico de la Ciudad de Nueva York han proporcionado más de 100.000 puestos de trabajo. Además, la ciudad lanza tecnología integrada por toda la ciudad: LinkNYC, un servicio gratuito de Wifi.

LO QUE PUBLICAMOS EN INTERNET, QUEDA EN INTERNET.

Es muy importante generar conciencia sobre esta realidad, sobre todo con los más jóvenes, que muchas veces exponen su vida privada en las redes sociales sin ser muy conscientes de las consecuencias negativas que esto puede traer. Queremos generar un proyecto que nos ayude a utilizar la tecnología de manera más consciente y segura. ¿Qué ideas se te ocurren? ¡Te leemos en los comentarios!

La ciudad más prolija y cuidada de Argentina.

La Cumbrecita es, para muchos, la ciudad más prolija y cuidada de Argentina. Si bien su población es chica, recibe día a día turistas llegados de todo el país que entienden de manera inmediata que la ecología no solo es un slogan, sino que puede vivirse y disfrutarse. #IntegrarLasIdeas

Ámsterdam desea prohibir el gas y el diésel.

Los legisladores de Ámsterdam anunciaron su deseo de prohibir el gas y los coches diésel como fecha límite en 2025, para favorecer los vehículos eléctricos.

Londres, la ciudad soñada en transporte público.

Londres se convirtió en la ciudad soñada en trasporte público durante los últimos años, con el proyecto Crossrail. Se trata de 10 líneas de tren que conectan 30 estaciones existentes con flamantes túneles. Es, sin duda, la construcción más grande de Europa con un costo de 20.000 millones de dólares.

Dos líneas de trolebuses solares recorrerán Rosario desde diciembre.

Dos líneas de trolebuses solares recorrerán Rosario desde diciembre.
Es la primera ciudad del país que pone en marcha un proyecto de transporte público sustentado 100% en energía renovable. Lee más sobre este proyecto en: https://www.clarin.com/sociedad/lineas-trolebuses-solares-recorreran-rosario-diciembre_0_2pWVU7tfe.html

Ahora se puede recargar el celular mientras se espera el colectivo

Ahora se puede recargar el celular mientras se espera el colectivo. El Gobierno de la Ciudad instaló 61 cargadores con cuatro terminales USB a lo largo del Metrobus Norte, que circula por las avenidas Cabildo y Maipú.

Proponen mayor interconectividad entre el norte y el sur de la ciudad.

Expertos de la UBA proponen que el subte llegue al Aeroparque y a Puerto Madero para lograr una mayor interconectividad entre el norte y el sur de la ciudad, por la zona central, y así unir los barrios de Flores, Caballito, Chacharita, Recoleta y Retiro.

Puntos Rewards – Basura Cero.

Puntos Rewards – Basura Cero.
Focalizada en el cuidado del medio ambiente, esta propuesta impulsa un sistema de acumulación y canje de puntos para incentivar a los vecinos a reciclar basura.

Bibliotecas en el Metrobús.

En las paradas del Metrobus de Vicente López, podés encontrar bibliotecas con libros gratuitos que tienen cuentos, novelas, poesías y ensayos. No es obligatorio devolver los ejemplares y cada semana se reponen.

Modelo de hamacas para que personas en sillas de ruedas.

Alumnos de una escuela de la localidad santafesina de Humberto Primo, presentaron el proyecto “Inclusión Productiva: Hamaca de parque para personas en silla de ruedas”.

Ranking de ciudades más sustentables del país: San Justo, Santa Fe.

Obtuvo financiación para 10 Contenedores plásticos, 50 luminarias Led para alumbrado público. Y firmó un contrato de comodato para la entrega de 1 Chipiadora, 1 pala retroexcavadora, 1 camiòn, 10 Contenedores plásticos y 6 campanas (para dos puntos limpios).

Ranking de ciudades más sustentables del país: Victoria, Entre Rios.

El intendente Domingo Maiocco consiguió financiamiento para 20 luminarias Led, 20 cestos y un tractor compactador. También firmó un contrato de comodato para la entrega de 9 campanas selectivas y 1 chipeadora.

Ranking de ciudades más sustentables del país: Rosario del Tala, Entre Rios.

Consiguió el financiamiento para 10 luminarias Led, la reforestación de la entrada de la ciudad, espacios públicos y turísticos donde se plantarán 250 árboles y la construcción de un galpón para tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Además firmó un contrato de comodato para la entrega de una retroexcavadora con pala, una chipeadora, 10 Contenedores móviles y 15 campanas para 5 puntos limpios.

Ranking de ciudades más sustentables del país: Villa General Belgrano, Córdoba.

Ranking de ciudades más sustentables del país: Villa General Belgrano, Córdoba.
La ciudad obtuvo el financiamiento para una Chipeadora, 10 contenedores, 9 Campanas para tres puntos limpios, 20 luminarias, alambrado para un vivero municipal y para la adquisición de un invernadero. Y firmó un contrato de comodato para la entrega de una minicargadora.

Ranking de ciudades más sustentables del país: MAIPÚ, BUENOS AIRES.

Ranking de ciudades más sustentables del país: MAIPÚ, BUENOS AIRES.
El municipio obtuvo financiación para 10 contenedores plásticos, 6 campanas para Puntos Verdes, un punto limpio móvil y 24 luminarias Led. Además firmó un Contrato de Comodato para la entrega de un camión volcador y una pala retroexcavadora.

Reducir tiempos para personas con discapacidad.

La ciudad de Varsovia en Polonia plantea llenar toda la ciudad de balizas que a través de aplicaciones móviles se comuniquen con los residentes con discapacidad visual y los guíen en sus trayectos diarios. Con este tipo de iniciativas se intenta reducir los tiempos que una persona con discapacidad utiliza al día para movilizarse por la ciudad y aumentar su autosuficiencia.

Compartir la economía de forma local.

Los recortes presupuestarios de los gobiernos han hecho reducir también las economías familiares. La ciudad de Kirklees en Reino Unido pretende fomentar el compartir la economía de forma local a través de una plataforma en línea donde los ciudadanos podrán prestar o intercambiar posesiones, trabajos no remunerados y experiencias.

Plataforma en Linea para Atenas.

La ciudad de Atenas en Grecia plantea disponer de una plataforma en línea que conecte a los ciudadanos comprometidos con el gobierno e instituciones locales. De esta forma entre todos se pueden plantear soluciones a los problemas locales que ayuden a reactivar los barrios de la ciudad.

El envejecimiento de la población.

El envejecimiento de la población por el aumento de la esperanza de vida es una tendencia social que preocupa a muchas ciudades. La ciudad de Barcelona plantea para el 2040 tener generada una red de servicios colaborativos para cada residente de edad avanzada que puedan atender en cualquier momento sus necesidades.

“Un kilómetro de pedaleo ahorra 0,25 euros a la ciudad”.

“Un kilómetro de pedaleo ahorra 0,25 euros a la ciudad”.
Mikel Colville-Andersen asesora desde hace años a ciudades de todo el mundo sobre las bondades de desplazarse en bicicleta, quitar coches de las calles “y salvar vidas” al reducirse la contaminación y los accidentes. Mirá su propuesta acá: https://elpais.com/sociedad/2018/09/20/actualidad/1537434331_396239.html

El peor tránsito del mundo.

La Ciudad de México tiene uno de los peores tráficos del mundo, de acuerdo a la información de un reciente estudio sobre movilidad en las principales urbes del mundo. Los datos fueron dados a conocer por el grupo Inrix, una empresa de análisis de datos de transporte.

“Smart City Tool”

“Smart City Tool”, una herramienta de evaluación de tecnologías para ciudades inteligentes.
Sirve para identificar la solución más adecuada para aplicar en cada uno de los ámbitos de las ciudades inteligentes teniendo en cuenta la realidad concreta de cada municipio.

Bahía Blanca, La Plata y Olavarría.

Bahía Blanca, La Plata y Olavarría: pronto nos estaremos viendo para seguir conociendonos y pensar ideas! #IntegrarLasIdeas

https://www.clarin.com/politica/abogado-mediatico-acerca-cambiemos-maria-eugenia-vidal_0_1xAiiwQnT.html

Barcelona celebrará una Smart City Week durante la feria de ciudades inteligentes.

Barcelona celebrará una Smart City Week durante la feria de ciudades inteligentes.
El encuentro propone más de 50 actividades en toda la ciudad con motivo de la cita profesional Smart City Expo World Congress que acogerá la capital catalana del 13 al 15 de noviembre.

Jorge Macías, Director de Desarrollo Urbano del World Resources Institute México.

“Una ciudad inteligente no es solo la que adopta más tecnologías, sino la que busca la solución de los problemas urbanos colectivos”. Leé la entrevista completa a Jorge Macías, Director de Desarrollo Urbano del World Resources Institute México, haciendo click acá: https://expansion.mx/opinion/2018/10/15/opinion-tecnologia-en-las-ciudades-si-pero-para-que

Buenos Aires, la ciudad “más inteligente” de Latinoamérica

Así lo determina un estudio que analizó 180 metrópolis de 80 países. La Capital está en el puesto 83 del listado global y primero en la región, por delante de Santiago de Chile, Ciudad de México y Medellín.

Baldosas Inteligentes.

Fueron creadas por una compañía inglesa y la energía obtenida mediante las pisadas se utiliza para la iluminación de las calles, señalética y provisión de wifi. Países de Europa, Nigeria y Brasil cuentan con proyectos de prueba y definitivos.

¡El agua está en el aire!.

Esta estructura de bambú y plástico biodegradable sirve para recolectar el líquido que está en el ambiente en forma de niebla, rocío o lluvia. Logra conseguir hasta 99 litros de agua diarios.

SOccket, la pelota de fútbol que genera luz propia.

La popularidad del fútbol en todo el mundo inspiró para idear una forma de energía que se basa en este deporte. Se trata de una pelota que se carga mientras se juega con ella mediante la energía cinética. Media hora de uso permite aportar electricidad para una lámpara LED durante tres horas o incluso cargar tu teléfono celular.

Programa Ciudades Sustentables

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio comenzó a recibir en los últimos días el equipamiento correspondiente al convenio suscripto con la Secretaría de Ambiente de Nación, a través del Programa Ciudades Sustentables.

Misiones, una ciudad que vive en armonía con la naturaleza.

Misiones, una ciudad que vive en armonía con la naturaleza.
Se la conoce como sustentable porque comienza a prender esta iniciativa, que contempla menos contaminación, más orden y uso de manera eficiente de los recursos.

FESTECA 2018

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan puso en marcha adelante el FESTECA 2018, el encuentro que propone problematizar sobre la estrategia, planificación y gestión respecto de la sustentabilidad. Para ver el artículo completo hacé click aca: https://sisanjuan.gob.ar/noticias-planificacion-e-infraestructura/item/10190-planificacion-territorial-para-ciudades-sustentables

La Municipalidad de Puerto Madryn presentó dos proyectos estratégicos para la ciudad.

La Municipalidad de Puerto Madryn presentó dos proyectos estratégicos para la ciudad: la creación de un banco de tierras municipales y el desarrollo de una plataforma interactiva para potenciar el turismo.

El Subte más largo del mundo.

La revolución subterránea de China traerá consigo el subte más largo del mundo para luchar así contra la congestión del tráfico y la contaminación. #IntegrarLasIdeas

Big Data para proteger la muralla de Ávila, en España.

La ciudad lidera un proyecto europeo de uso de tecnología para blindar su patrimonio y regular el turismo.

Instalaron mil sensores en Buenos Aires.

Instalaron mil sensores en Buenos Aires.
Como Londres, Tokio y Singapur, la ciudad tendrá dispositivos para medir variables medioambientales, turísticas y de transporte.

5G en Argentina

Hicieron la primera prueba pública de una conexión 5G en la Argentina que estará disponible a partir de 2020. Ofrece más velocidad, y está pensado para dar servicio a ciudades inteligentes y todo tipo de objetos conectados. #IntegrarLasIdeas

Sustentables y conectados a la nube, así serán los edificios del futuro.

Sustentables y conectados a la nube, así serán los edificios del futuro.
Conocé más sobre esta propuesta ingresando a: https://www.lanacion.com.ar/2126739-sustentables-y-conectados-a-la-nube-asi-seran-los-edificios-del-futuro

Ciudades Inteligentes: PARIS

PARÍS Es el destino turístico más popular del mundo, superando los 40 millones de turistas extranjeros al año. Sobresale en proyección internacional, tecnología, y movilidad y transporte.

Ciudades Inteligentes: ZURICH

ZURICH se trata de la principal ciudad de Suiza, y es el motor financiero y centro cultural del país. Se destaca en las dimensiones medioambiente, y movilidad y transporte.

Ciudades Inteligentes: NUEVA YORK

NUEVA YORK es la ciudad más poblada de Estados Unidos y la segunda aglomeración urbana del continente después de México D. F. Es una de las ciudades más importantes en cuanto a capital humano y economía del mundo.

Ciudades Inteligentes: LONDRES.

LONDRES mantiene niveles altos en casi todas las dimensiones, y destaca especialmente en proyección internacional y tecnología. Sin embargo, en gestión pública y cohesión social tiene valores relativamente bajos. #IntegrarLasIdeas

Ciudades Inteligentes: TOKIO.

TOKIO es la ciudad con el primer puesto en capital humano y gestión pública. Sin embargo, en cohesión social ha quedado muy apartada sobre todo por el terremoto de Fukushima y el posterior tsunami.

Seeing AI, la primera app que describe el mundo a los invidentes.

Utiliza la inteligencia artificial y la cámara del smartphone para identificar y describir los objetos cercanos. Reconoce un paisaje, el contenido de un documento, o hasta un producto. Después utilizará un asistente de voz que lo describa brevemente.

Masdar: La ciudad “cero carbono”.

Se contruye la primera ciudad ecosostenible del planeta, en pleno desierto de Abu Dabi. Los edificios serán envueltos en paneles solares y tendrán un ángulo para capturar la energía del viento. El sistema de transporte sería con vías exclusivas para vehículos personales que funcionarían con energía eléctrica. El agua se podría reciclar y los residuos se utilizarían como fertilizantes y fuentes de energía.

Incentivos para reciclar en Curitiba.

La comunidad de la ciudad Brasilera ha recibido incentivos para reciclar, ya que las autoridades han entregado pasajes de autobús a cambio de bolsas de residuos, productos de los huertos y materiales para reciclables.

¡TENEMOS PROYECTO!

Con mucha alegría queremos informarles que de todas las ideas y propuestas que nos han enviado para nuestra convocatoria #IntegrarLasIdeas del mes de Agosto, hemos seleccionado la propuesta relacionada con la generación de un plan educativo para los colegios. Estaremos trabajando en el proyecto durante las próximas semanas y les iremos informando de las novedades. ¡Gracias a tod@s por participar, y no olviden de hacerlo en la consigna de este mes!

ILUMINAR DE NOCHE CON LA LUZ SOLAR DEL DÍA.

Se inauguró en Holanda un espectacular carril bici inspirado en el cuadro 'La noche Estrellada' de Van Gogh. Se utilizó un material que absorbe la luz solar durante el día y que genera luz durante la noche.

Paraná, una “ciudad inteligente”.

El objetivo es construir una ciudad adecuada que permita generar información, bases de datos y estadísticas para una mejor toma de decisiones y planificación urbana.

MOBILITY ADO

MOBILITY ADO encabeza los nuevos desafíos de movilidad inteligente con la mirada puesta en simplificar y mejorar la vida de las personas en México. #IntegrarLasIdeas

¿Cómo reducir los gastos de una ciudad?

¿Cómo reducir los gastos de una ciudad? ¡Las ciudades inteligentes son la respuesta!. Conocé más sobre esta propuesta acá: https://www.tecnoseguro.com/analisis/cctv/gastos-ciudad-inteligente-axis

Barcelona, la ciudad más tecnológica.

Barcelona es la ciudad europea con más empresas de base tecnológica, gracias a que dispone de un ecosistema Big Data muy dinámico y con mucho futuro por delante.

Estacionar en la ciudad.

Estacionar en la ciudad: un desafío cada día más complejo. ¿Qué ideas se te ocurren para resolver la falta de espacio para los autos?. ¡CONTÁNOS en los comentarios! ¡Seleccionaremos las mejores IDEAS para convertirlas en PROYECTOS!

HUERTA URBANA

Este proyecto implica destinar espacios en barrios y plazas para implementar huertas orgánicas. Su objetivo es ser un espacio integrador, mejorar la calidad de vida de las personas y el ambiente, además de generar el propio alimento.

VEREDAS MÁS VERDES.

La idea es aprovechar los espacios públicos poco utilizados de las veredas, y reconventirlas en lugares de encuentro y recreación conectados con la naturaleza.

Dispensador de alimento para perros y gatos en situación de calle.

Dispensador de alimento para perros y gatos en situación de calle.
Se activan cuando un vecino tire dentro de él productos reciclables. El material que se obtiene es el que financia los dispensadores, y así la Ciudad no debe destinar fondos para esto.

“Reinventar París”

“Reinventar París”. Se trata de una convocatoria para que las empresas privadas transformen edificios y espacios de propiedad pública en proyectos centrados en la sostenibilidad y el ciudadano.

King's Cross, un proyecto de regeneración urbana.

En Londres se desarrolla King's Cross, un proyecto de regeneración urbana en el centro de la ciudad. Se necesitaron varios años de análisis, convirtiéndose en un proceso participativo de gran alcance a nivel social, económico y cultural. Está previsto que finalice en 2020.

TELEFERICO, UN MEDIO DE TRANSPORTE QUE AYUDA AL AMBIENTE.

¿Sabías que? El teleférico contribuye en la reducción de la contaminación auditiva. En países como Bolivia, ha logrado reducir el 24% de la circulación de vehículos. #IntegrarLasIdeas

En busca de la ciudad ‘bicicletable’.

En Francia se imponen medidas de peatonalización y reducción de velocidad para crear una ciudad dedicada a las personas.
Conocé más sobre esta iniciativa en: https://elpais.com/elpais/2018/08/14/eps/1534246117_798629.html #IntegrarLasIdeas

LA PRIMERA GRANJA FLOTANTE DEL MUNDO.

Se inaugura en Holanda con la intención de ayudar a la ciudad a producir sus alimentos de forma sostenible. En un país cuyo territorio es más chico que el de la provincia de Tucumán, la idea tiene cierta lógica si se piensa que para los holandeses la tierra es un recurso escaso.

SENSORES URBANOS.

Los semáforos son muy costosos y además emiten ciertos aires tóxicos que no son muy favorables para el medio ambiente. Esta propuesta trata de convertir esa iluminación tradicional en un LED online para poder controlarlos y conectarlos con el ecosistema, es decir, crear una web inteligente donde dirijamos todas las infraestructuras de la ciudad.

LA CIUDAD COMPARTIDA

La evolución de la tecnología ha desarrollado nuevas formas de consumo. Ahora podés compartir departamento con Airbnb o un coche con Uber. Si compartimos dentro de la ciudad ya sean infraestructuras para vivir o trabajar, ahorraremos mucho a nivel total.

Redistribuir la energía.

Cuando se genera electricidad se emite mucho calor. Ese calor podría ser utilizado para calentar o enfriar a nivel de distritos. Si visualizamos todas las corrientes de calor de la ciudad, conseguiremos ahorrar mucha energía y como consecuencia emitiremos menos dióxido de carbono.

ADOPTÁ UN ARBOL

La vegetación es muy importante tanto por cuestiones medioambientales como por el placer de ver zonas verdes. Si combinamos las redes sociales con la vegetación de la ciudad mapeando los árboles, involucraremos a la gente para que adquieran cierta responsabilidad.

TUBERÍAS INTELIGENTES

El objetivo es evitar el 30% de agua perdida en fugas, monitorizando la red de agua. Es decir, combinando el consumo de agua con Internet para que se pueda gestionar este recurso de forma eficaz. Esto llevará a que los ciudadanos tomen conciencia de un correcto uso de este recurso tan preciado.

Good2Go muestra el camino hacia baños públicos limpios y modernos.

Good2Go espera poner en contacto a quienes sienten aversión a los gérmenes con baños limpios y modernos. El programa piloto colabora en San Francisco con cafeterías para ofrecer una experiencia en el baño sin problemas, que incluye una cola virtual y equipamientos «manos libres» para no tener que tocar nada, desde abrir la puerta, tirar de la cadena o lavarse las manos. #IntegrarLasIdeas

Bastidor móvil con paneles solares.

La People’s Industrial Design ha realizado un acercamiento móvil al cultivo urbano. Un bastidor con forma piramidal equipado con paneles solares y conexiones de tuberías hidropónicas montado sobre dos bicicletas, llevando el cultivo sostenible a cualquier lugar.

La cúpula que produce nuevo oxígeno.

Wroblewski y Anna Stempniewicz, crearon una cúpula en espiral con tubos que la rodean por los que circulan 450lts de algas. El oxígeno producido crea lo que ellos denominan un santuario de aire puro.

El puente de hormigón para ciclistas impreso en 3D.

Un puente de hormigón reforzado de ocho metros de longitud para ciclistas, actualmente instalado en el municipio de Gemert, Países Bajos, es el primer uso dado a conocer de esta tecnología en ingeniería civil.

Uniendo bajo un mismo techo.

El Studio Kota cree que el mejor medio para que la gente se reúna en espacios públicos es que lo haga bajo un techo. En el caso de Hong Kong, este techo representa los dieciocho distritos de la ciudad, recordando al mismo tiempo su paisaje montañoso.

La cascada artificial más grande del Mundo.

Una enorme cascada artificial de 108 metros de altura cae por un rascacielos en China. Con ello se espera incrementar el flujo de turistas, así como refrescar los calurosos días de verano.

Créditos para impulsar energías renovables en Argentina.

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un total de USD 400 millones en préstamos para mejorar la eficiencia en la inversión pública, de acuerdo al programa subido en el portal del BID.

LED, iluminación más eficiente.

Un nuevo proyecto en Brasil busca hacer la iluminación urbana y la industria más eficientes con el apoyo del sector privado.
Los centros urbanos brasileños podrán crear subproyectos para sustituir completamente las actuales lámparas de vapor de sodio por LED.

El auto fantástico se acerca.

El vehículo Seat Arona, circula por las calles de Segovia con la tecnología 5G, y se ha conectado con semáforos y pasos de peatones.

Calle recreativa.

Es una propuesta Santafesina, donde la Costanera Oeste se convierte en un paseo peatonal para que todas las familias puedan disfrutar del espacio para realizar actividades recreativas y deportivas, caminando, o cualquier transporte no motorizado.

Transporte y medio ambiente!

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó 25 nuevas unidades de Metrobús con el objetivo de reducir el uso del automóvil en la capital del país. Además. las nuevas unidades son amigables con el medio ambiente.

Bicis con "pedaleo asistido"

Ya fabrican bicis eléctricas en el país y quieren sacarlas a la calle. "Pedaleo asistido". Esa es la definición más clara para la bicicleta eléctrica. Porque si bien como toda bicicleta tiene sus pedales y cadena, cuenta además con un motor eléctrico que la impulsa.

El tránsito en Guayaquil tiene un control al estilo "Gran Hermano"

Cámaras de video y sensores monitorean el transporte público y los tiempos de viaje. Los dispositivos detectan el momento en que los conductores de las unidades cometen alguna infracción.

BURJ KHAlLIFA de Dubái es el rascacielos más alto del mundo.

Este elevadísimo edificio mide 828 metros, más del doble que el mítico Empire State de Nueva York, y ya se ha convertido en todo un icono de la arquitectura moderna que lucha por conquistar los cielos.

Así serán los centros comerciales del futuro.

Se trata de micro ciudades donde viviremos, jugaremos, trabajaremos, comeremos, compraremos sin tener que recorrer grandes distancias, y tendremos acceso a centros de salud al alcance de nuestras manos.

Tren minero de Australia se convierte en el robot más grande del mundo.

Transporta alrededor de 28 mil toneladas de mineral de hierro a una velocidad de 280 kilómetros por hora. Fue monitoreado remotamente a más de 1500 kilómetros de distancia.

La Red 5G promete ser el "sistema nervioso" de las ciudades del futuro.

Esta generación de red ofrece la interconexión de vehículos autónomos, ciudades, casas, dispositivos y robots. Sin embargo, requerirá de fuertes inversiones en infraestructura tecnológica

¡Andar en bici hace bien!

El uso extendido de la bicicleta es la principal razón por la que la Ciudad de Copenhague en Dinamarca puntúa siempre tan alto en las clasificaciones de bienestar urbano.

La ciudad recreada con ladrillos Lego.

Un diseñador propone crear un set de Lego Architecture llamado “México City & Lego”, que reproduce cuatro monumentos famosos de la ciudad.

Casas que resisten en los embates marinos.

El proyecto ‘Currents for Currents’ ha sido presentado desde Filipinas como una opción para las zonas más vulnerables a dos de las amenazas más graves del planeta, el aumento de la población y el calentamiento global.

¿Sabías que...?

La casa Histórica de Tucumán donde se declaró la independencia de la Argentina el 9 de julio de 1816, fué construida durante la década de 1760 por el comerciante Diego Bazán y Figueroa, para ser otorgada como dote al matrimonio de su hija.

El mayor proyecto ferroviario del mundo.

El metro en Riyadh, Arabia Saudita, es considerado como el mayor proyecto ferroviario urbano del mundo, en el cual Siemens opera actualmente 74 trenes sin conductor.

Estructuras innovadoras.

Algunas ciudades ya están ideando estructuras de construcción un tanto insólitas para aprovechar mejor los espacios. Los recursos son limitados y el futuro de la urbanización depende en gran medida de nuestra propia creatividad.

Conectividad Wifi en las ciudades.

Algunas ciudades ya están implementando antenas de conectividad Wi-FI que simulan ser árboles. ¿Qué te parece esta idea?
Ha ocurrido un error, por favor informar al webmaster

Error: (8) Undefined index: created_at
Archivo: /www/integrarargentina/htdocs/includes/funciones/rs.php
Línea: 140

Backtrace:

Array
(
[0] => Array
(
[file] => /www/integrarargentina/htdocs/includes/funciones/rs.php
[line] => 140
[function] => errorlog
[args] => Array
(
[0] => 8
[1] => Undefined index: created_at
[2] => /www/integrarargentina/htdocs/includes/funciones/rs.php
[3] => 140
[4] => Array
(
[params] => Array
(
[api] => Array
(
[oauth_access_token] => 140560731-HPFr2HR771XVjsIDGefapioZD9b6bw82pFQ4TRQc
[oauth_access_token_secret] => 5LHyHMk4PyctOWNymF1FulwOWBvswLbIAgazd63lb49NZ
[consumer_key] => ft3L3BS6xVypZ1q6YexQrg
[consumer_secret] => 8UsL7lt8W6GO0mAqfjBUuhKQGrpivEyvaOukGSTCNA
)

[cuenta] => PartidoIntegrar
[c] => 5
)

[twitter] => TwitterAPIExchange Object
(
[oauth_access_token:TwitterAPIExchange:private] => 140560731-HPFr2HR771XVjsIDGefapioZD9b6bw82pFQ4TRQc
[oauth_access_token_secret:TwitterAPIExchange:private] => 5LHyHMk4PyctOWNymF1FulwOWBvswLbIAgazd63lb49NZ
[consumer_key:TwitterAPIExchange:private] => ft3L3BS6xVypZ1q6YexQrg
[consumer_secret:TwitterAPIExchange:private] => 8UsL7lt8W6GO0mAqfjBUuhKQGrpivEyvaOukGSTCNA
[postfields:TwitterAPIExchange:private] =>
[getfield:TwitterAPIExchange:private] => ?screen_name=PartidoIntegrar&count=5
[oauth:protected] => Array
(
[oauth_consumer_key] => ft3L3BS6xVypZ1q6YexQrg
[oauth_nonce] => 1713947721
[oauth_signature_method] => HMAC-SHA1
[oauth_token] => 140560731-HPFr2HR771XVjsIDGefapioZD9b6bw82pFQ4TRQc
[oauth_timestamp] => 1713947721
[oauth_version] => 1.0
[screen_name] => PartidoIntegrar
[count] => 5
[oauth_signature] => DAaw1u63NLpQkLKiWUuUyy171dY=
)

[url] => https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json
)

[ret] => {"errors":[{"code":32,"message":"Could not authenticate you."}]}
[j] => Array
(
[errors] => Array
(
[0] => Array
(
[code] => 32
[message] => Could not authenticate you.
)

)

)

[tweets] => Array
(
[0] => Array
(
)

)

[i] => 0
[tweet] => Array
(
[0] => Array
(
[code] => 32
[message] => Could not authenticate you.
)

)

)

)

)

[1] => Array
(
[file] => /www/integrarargentina/htdocs/layout.php
[line] => 138
[function] => twitter_obtener_tweets
[args] => Array
(
[0] => Array
(
[api] => Array
(
[oauth_access_token] => 140560731-HPFr2HR771XVjsIDGefapioZD9b6bw82pFQ4TRQc
[oauth_access_token_secret] => 5LHyHMk4PyctOWNymF1FulwOWBvswLbIAgazd63lb49NZ
[consumer_key] => ft3L3BS6xVypZ1q6YexQrg
[consumer_secret] => 8UsL7lt8W6GO0mAqfjBUuhKQGrpivEyvaOukGSTCNA
)

[cuenta] => PartidoIntegrar
[c] => 5
)

)

)

[2] => Array
(
[file] => /www/integrarargentina/htdocs/ideas.php
[line] => 95
[args] => Array
(
[0] => /www/integrarargentina/htdocs/layout.php
)

[function] => require_once
)

)